A pesar de saber que los gatos son criaturas independientes, los expertos veterinarios recientes en el comportamiento felino realizan estudios que sugieren que la ansiedad de separación también puede ocurrir en gatos. Y aunque no está seguro de qué puede causarlo, se dice que puede deberse a factores genéticos, el entorno que lo rodea y ambiental.
Los gatos con la ansiedad de la separación pueden llorar cuando el amigo humano se está preparando para Deje, hasta que no reaccione y espere que lo dejen solo para orinar y defecar en lugares inapropiados como muebles y camas.
Si su gato se está comportando de una manera extraña y cree que puede estar sufriendo de Ansiedad de separación, lo invitamos a leer el siguiente artículo del blog en el que vamos a hablar sobre la ansiedad de la separación en los gatos, el problema y sus posibles soluciones.
También puede interesarle: Kong para tratar la ansiedad de la separación
- ¿Qué es la ansiedad de separación?
- los diversos comportamientos
- cómo ayudar a su gato a superar la ansiedad de la separación
¿Qué es la ansiedad de separación?
Como indica el nombre en sí, el gato sufre de ansiedad cada vez que es sepa de su amigo humano u otra compañía felina de la que está acostumbrada y con la que creó una fuerte conexión. Un gato que insiste en ser todo el día y en todo momento con el propietario, que lo sigue en todas partes, incluso para el baño, es un animal que puede estar sufriendo de esta condición psicológica.
Esta reacción se activa en el Tiempo La persona se prepara para salir de la casa, no olvide que los gatos son criaturas observadores y muy inteligentes, obteniendo el felino de un mal humor o permaneciendo entre la persona y la puerta. Al regresar, el propietario puede encontrar un desastre, con un poco de rechazo por el gato, que demostrará su disgusto de esa manera, o por el contrario, demasiado efusivo.
los diversos comportamientos
Los gatos y los perros, aunque no parece, son idénticos en muchas cosas. Algunos de los tipos de comportamientos generados por la ansiedad de la separación en los gatos no son los mismos que ocurren en los perros:
- vocalización y grito excesivo.
- defecación y vómitos en inadecuados Lugares o donde sabes que el propietario no le gustará, como alfombras, objetos personales (zapatos y bolsos) y en la cama.
- acciones destructivas como los elementos y los elementos de arcano y muebles de la casa.
- Higiene y cuidado excesivo. Un gato con este tipo de problemas lamerá demasiado, hasta el punto de permanecer con manchas sin por el (es poco común, pero puede suceder). Estamos hablando de un granuloma acral por LICK, un problema de salud que debe abordarse lo antes posible.
Cómo ayudar a su gato a superar la ansiedad por separación
gatos. No se vea genial cuando sufren de este tipo de ansiedad. La buena noticia es que es algo que podemos tratar para ayudarlo a tener un momento mejor y más tranquilo solo.
1- Las investigaciones demostraron que la música tiene propiedades sedantes naturales, especialmente si son Arpa y Piano instrumental. Poco antes de salir de casa Ponga este tipo de música, su gato lo asociará con su presencia, se sentirá acompañado y quién sabrá, incluso puede dormir una siesta.
2 – Pon un poco de Catnip o cualquiera de Tus juguetes favoritos en tu bolsa y animándolo a la curiosidad. Su gato comenzará a asociar la bolsa con emociones positivas y no con su ausencia. Crea tu bolsa, un poco de espacio de broma.
3 – Cada vez que salga de casa, esto cambia su comportamiento. A partir de ahora, debe usar ciertas técnicas para disuadir su atención e intentar crear una cierta idea de que nunca se va, disminuyendo así la ansiedad cuando, de hecho, lo harás. Estas técnicas funcionan para ayudarlo a mantener un seguimiento de sus emociones. Tome las llaves de la casa o el automóvil al menos 10 veces al día, y luego vuelva a ponerlas en su sitio. Dentro de la casa, tome su bolsa en el brazo durante una hora o más.
4 – Realice salidas falsas, abierta, afuera, ingrese y cierre la puerta. Pruebe este ejercicio a veces que sean necesarios hasta que su gato lo ignore por completo. Luego aumente el tiempo y vaya de un minuto a cinco minutos antes de regresar. Este aumento gradual ayudará a construir tolerancia y también le enseñará que no importa cuánto tiempo esté fuera de casa, porque siempre regresará.
5 – los gatos son criaturas extremadamente curiosas y su sentido de búsqueda está muy desarrollado. Elija una galletas que le guste mucho y tenga un olor fuerte y, antes de salir de la casa, extenderlos en toda la casa en sitios estratégicos y no muy fáciles de acceder, como hacer una búsqueda del tesoro. Esto volverá su atención por un tiempo y se divertirá al mismo tiempo. Además, este tipo de ejercicio generalmente los relaje de manera natural.
6 – Reemplazo de la atención, a veces es una de las mejores técnicas. Pregunte a otro miembro de la familia o amigo que interactúa y juegue con su gato durante este tiempo (antes y después de irse). Si eres un felino que le gusta mimar, entonces un buen momento de caricias lo calmará y, al mismo tiempo, te hará sentir querido y no abandonado.
7 – juguetes de inteligencia son un gran Manera de hacer que tu gato olvide que te fuiste por un tiempo. Algunos ejemplos que puede encontrar para la venta son los kong o bandejas diferentes con bocadillos ocultos. Este tipo de juguetes están bastante indicados para los gatos que sufren de ansiedad por separación.
8 – Pase el tiempo de calidad con su gato que se convierte para bromear, acariciar o ofrecer golosinas. Aunque el problema reside en la ansiedad por estar cerca de usted, sentirse deseado le ayudará a comprender que no lo abandonará y que puede sentirse seguro.
9 – Siga un tiempo concreto, o si crea un Rutina diaria que te transmite confianza. Para esto, el ideal es seguir un momento de comidas, higiene o bromas. Intenta crear actividades en las que incluyas a tu gato. Esta es una de las mejores maneras de tratar la ansiedad.
10 – No lo castigues por restos que pueden hacer, orándolo cuando hagas algo bien. Recuerde que el castigo causa estrés y malestar en su gato, algo que puede agravar la ansiedad de separación. Es mejor usar refuerzo positivo, paciencia y afecto.
Si desea leer más artículos como la ansiedad de separación en los gatos, le recomendamos que ingrese en nuestra sección de problemas de comportamiento.