¿Tu gato come todo lo que pones en el alimentador, además de todo lo que cae en el suelo? Además, ¡se vuelve loco cuando sienta el olor de una lata de comida que le abrió y le brinde alimentos constantemente?
La obsesión por la comida es un problema muy común para muchos cuidadores de gatos que no conocen Qué hacer para evitar o corregir, sabiendo que no es saludable para el animal. De hecho, su gato podría tener mal comportamientos y actitudes agresivas con su forma si su voluntad no está satisfecha.
En este artículo del peritanimal explicaremos qué hacer si el gato está obsesionado con la comida, Explicando las principales causas y algunos de los tratamientos que pueden aplicarse para resolver este problema.
También puede interesarle: gato con celos de otro gato
- ¿Por qué su gato está obsesionado con la comida?
- Síntoma de una enfermedad
- Trastorno emocional en gatos y aburrimiento
- lo ayuda a superar la obsesión
¿Por qué su gato está obsesionado? ¿Con la comida?
Vamos directamente a la fuente, feed. En esta área podríamos encontrar la primera causa. Aunque su gato está comiendo todo el día, es posible que no esté lo suficientemente alimentándose, algo que es muy diferente. Analice bien la constitución física de su gato y observe si es anormalmente débil o si, por el contrario, sufre de sobrepeso u obesidad.
La mayoría de los gatos solo necesitan ser alimentados con 1 o 2 veces al día, pero usted No le están dando comer, o por el contrario, reciben alimentos de baja calidad, siempre buscarán alimentos, ambos para sentirse llenos y nutrir.
Es bueno recordar que es muy importante proporcionar Una alta proteína. Calidad a un gato joven. El apetito de un gato está directamente relacionado con sus necesidades de proteínas, por lo que si no está recibiendo proteínas digestibles, tendrán hambre.
Si tiene otros animales en casa, asegúrese de separar la comida. Por ejemplo, los perros son especialistas en ladrones de alimentos. También puede suceder en caso de que tenga varios gatos en casa. Asegúrese de que todos los animales de su hogar reciban alimentos.
Síntoma de una enfermedad
Otra causa que puede hacer que su gato se vuelva loco con la comida es una enfermedad. Muchos problemas de salud pueden llevar a cambios de comportamiento y causar un gran aumento en el apetito del gato.
Pero no debe entrar en pánico, la mayoría de ellos suelen ser tratables si se deterioran a tiempo. Entre ellos se encuentran los siguientes: hipertiroidismo o hiperactividad de la glándula tiroides, la diabetes (reducción de azúcar lo hace comer y beber más), síndrome de Cushing y problemas digestivos.
Trastorno emocional en gatos y aburrimiento
Recientemente se ha descubierto que los gatos pueden sufrir de trastornos psicológicos emocionales, lo que los lleva a comportamientos dañinos, al igual que el caso de la obsesión por los alimentos.
su gato podría estar sufriendo del trastorno conocido como psicogénico Comportamiento de alimentos anormales. Psicogénico significa que el trastorno tiene una raíz que es emocional o psicológica más que física. Básicamente, quiere decir que su gato es adicto a la comida.
Las causas aún son desconocidas, pero el tratamiento se basa en la capacitación con modificaciones de comportamiento, llamado curso de terapia de comportamiento. Lleve a su gato a una cita con un especialista en comportamiento de animales para diagnosticar adecuadamente, pero antes de ver si tiene las siguientes señales:
- Después de comer su propia comida, comerá la comida de otros animales de casa.
- no solo supliega la comida mientras come, ya que también puede saltar a la mesa y robar su comida directamente de los platos.
- desesperado renxa mientras pone la Alimentación en el alimentador.
- Comportamiento de búsqueda de atención excesiva.
- intenta comer objetos y elementos que no son alimentos.
parte de tu gato Rehab realizará la siguiente dinámica:
- Tiempo de broma e interacción con él.
- El aburrimiento está asociado con el estrés en los gatos, que en algunos casos, causa en el gato. Voluntad para comer incluso si no tiene hambre.
- recompense los buenos comportamientos e ignore lo malo.
- Enriquecer el ambiente con guiones, juguetes y casas para los gatos.
- Es muy importante que no hay comida que circule alrededor de la casa, excepto por el momento de comer. Esto se aplica no solo a la alimentación para los gatos, sino también a la comida humana. Recuerde que no hace ninguna distinción.
- se esfuerzan por obtener un alimento de la mejor calidad posible. Con esto, está seguro de que su alimentación tiene un alto nivel de proteínas que lo ayudará a mantenerse lleno por más tiempo. También puede optar por obtener alimentos con un sentido de habilidades.
- Dos veces por semana incluye en su comida seca una pequeña cantidad de alimentos húmedos y mezcle. Esto lo hará más atractivo para él y será menos deseado comer otras cosas.
- Al mismo tiempo, la comida seca hará que su gato quiera beber más agua y esto lo ayudará. LO sano y satiado.
- Nunca deje que la alimentación esté disponible para ello durante el día. Respetar las rutinas. Aliméntelo a los horarios regulares o en el habitante, solo las pequeñas cantidades varias veces al día.
- Cada vez que comienzas a ordenar la comida, ignorarla. Salga de la habitación o cerca de la otra, no debe ceder con premios o gatos para gatos.
- restringe la exposición libre de su gato a la comida de cualquier tipo. No coma delante de él, adapte sus horarios a los suyos y coma juntos. Las comidas
- deben estar reguladas, y por cualquier motivo debe haber alimentos adicionales.
- Tiempo de calidad del pase Tu gato, esto te hará sentir menos molesto y, por lo tanto, menos ansioso.
Ayude a superar la obsesión
Hay algunos consejos que pueden ir a casa e ir a observar el progreso de su gato. Tal vez pueda tratar su obsesión por la comida, pero tenga en cuenta que para esto se necesita paciencia y puede tomar algún tiempo. La constancia será parte de la solución a largo plazo. Aquí tiene algún consejo para ayudar a su gato obsesionado con la comida:
Si desea leer más artículos como mi gato está obsesionado con la comida, las causas y el tratamiento, le recomendamos que Usted ingresa a nuestra sección de problemas de comportamiento.