Las fiestas navideñas se acercan y con ellas el tiempo para configurar el árbol de Navidad y decorar. Pero este momento familiar que nos gusta tanto es sinónimo de dificultades para muchos dueños de gatos, ya que estas criaturas juguetonas les gusta escalar el árbol de Navidad o destruir un poco en modo de broma.
Para evitar este momento tan esperado Se convierte en una pequeña pesadilla debido a nuestros gatos acrobáticos en el peritanimal, le daremos un número de consejos para evitar que su gato sube al árbol de navidad. Continúe leyendo y descubra nuestro consejo.
También puede interesarle: cómo evitar que el perro derroque los trePasses de Navidad: 1El primer paso será elegir el tipo de árbol más apropiado para usted y su gato. Entre un árbol de Navidad natural y un sintético, quizás este último es la opción más segura, ya que sus ramas son menos afiladas que las de un árbol natural. Elegir un árbol pequeño puede ser una buena opción si su gato es un cachorro, como si las cosas corrieran mal, el árbol puede caer sobre él y lastimarlo.
Elija un árbol que tenga una empresa muy firme y Sólido, para mantener el más estable posible en el caso de su gato saltando de él. Si prefiere elegir un árbol natural, tenga en cuenta que su gato puede envenenar si bebe el agua del árbol, así que evite usar fertilizantes o productos que puedan ser perjudiciales para su gato.
Nos aconsejamos que evite Los árboles muy altos como si su gato se levante al árbol y esta caída, el daño puede ser más grande.
2
entonces debería intentar colocar el árbol en el sitio más adecuado para evitar que su gato se Tienes que poner el árbol en un lugar gratuito con espacio para evitar que hay objetos o muebles cercanos porque serían una gran tentación para que el gato se trepare en ellos y saltara al árbol de navidad.
Ideal sería arreglarlo. El árbol al techo o la pared, para dar más estabilidad y evitar que se caiga fácilmente. Si puede cerrar la habitación donde el árbol de la noche o cuando no hay nadie presente, para evitar que el gato tenga acceso a él.
Después de poner el árbol, puede dejar que su gato se acerce. Y para investigarlo un poco, pero si parece que quieres saltar al árbol, tendrás que disuadirte. Para esto, una buena idea es tener un spray con agua, si su gato quiera escalar el árbol, rocíe en él agua y le dice a una empresa “No”. Después de intentar escalar el árbol varias veces y ser rociado con agua, es probable que entienda que el árbol de Navidad no será un juguete divertido para él.
3Ahora que ya configuró su árbol, debería Cubrir la base del árbol con papel de aluminio. La presencia de papel de aluminio tiene un efecto repulsivo para el gato, ya que esto no le gusta la textura del papel de aluminio o colocando sus uñas, por lo que evitaremos que Trepe en la base trepare el árbol. Además, la función de aluminio también le permite evitar la orina en la base del árbol.
4El tiempo ha llegado a elegir las decoraciones de su árbol. Primero, debe evitar adornos demasiado atractivos para su gato, como objetos que están muy suspendidos, que giran o hacen ruido, y lo mejor es evitar guirnaldas eléctricas a medida que llaman la atención de los gatos y pueden ser muy peligrosos para ellos. También debe evitar los objetos con Catnip, ya que sería muy peligroso para la salud de su gato. Tenga cuidado también con el hecho de que decore el árbol con alimentos o golosinas, recuerde que el chocolate es tóxico para los gatos.
Le aconsejamos que uses adornos de tela, o adornos irrompibles y gran tamaño para evitar que el gato que cambia. ellos, como muñecas o bolas grandes. Después de colocar su árbol de Navidad, es recomendable dejar que su gato se acostumbre a él unos días antes de poner los adornos.
5Finalmente, el tiempo se ha vuelto muy divertido para decorar nuestro árbol y poner los adornos. Si es posible, sería mejor decorar el árbol cuando el gato no está presente, vernos con agitación en los adornos, aumentaría mucho su interés y los vería como juguetes.
Además, le aconsejamos No decorar el tercer fondo del árbol, más o menos la parte que está a la vista del gato. Al no tener ningún objeto a su nivel, disminuirá su curiosidad y su interés en el árbol y, por lo tanto, la probabilidad de saltar al árbol de Navidad.
6Descubra en el peritanimal cómo hacer un rasguño casero para los gatos Y sorprende a tu gato esta Navidad con un regalo. También recomendamos este artículo con los juguetes de gatos para obtener ideas para esta Navidad.
Si desea leer más artículos como mi gato se levanta el árbol de Navidad: cómo evitar, le recomendamos que ingrese nuestra sección de comportamiento problemas.