No hay duda de que cuando un perro te lame es porque sientes un gran afecto por ti. Sabiendo que lamen como una demostración de gran apego, excelente vínculo y respeto afectivo, es hora de comprender este acto de un punto de vista clínico y etológico.
Si su perro también te lame en exceso, continúe Leyendo este artículo del peritanimal, en el que explicaremos por qué mi perro me lame mucho y qué hacer. Buena lectura.
también te puede interesar: ¿por qué mi perro lame mis manos? ÍNDICE- ¿Por qué el perro lame? – Fuente de comportamiento
- Por qué mi perro lame mis pies, manos, boca y cara
- mi perro me lame demasiado, ¿por qué y qué hacer?
- ¿Cómo evitar que mi perro me lame?
- Deja que mi perro me lamiera, ¿sí o no?
por qué el perro lame ? – Fuente de comportamiento
El origen que explica por qué el perro lame es atávista, es decir, está relacionado con la descendencia y se pasa a través de varias generaciones. Por lo tanto, tiene sus orígenes innatos en el comportamiento de los lobos, específicamente en el comportamiento de los cachorros de los lobos. Una de las características principales de los lobos, y que se ha transmitido a sus deseos caninos, está relacionado con la caza.
Los lobos generalmente se van en un grupo para cazar, incluso caminar largas distancias, alejándose de la Cuerda donde los cachorros del grupo están protegidos. Cuando el grupo tiene una caza exitosa, los animales comen rápido y vorazmente todo lo que pueden. Esto es posible gracias a su estómago particular, que actúa como una “bolsa de valores de marketing” interna.
Posteriormente, regrese a la demanda y, cuando los cachorros observan la llegada del proveedor del grupo, deje el empate con Un alto grado de emoción y comienza a lamer compulsivamente los mozzles de los cazadores. Estas incesantes licisiones generan en el animal estimulan un área determinada del cerebro, lo que causa vómitos y la consiguiente regurgitación de los alimentos tragados anteriormente, y ahí es donde pueden comer los cachorros. Es fácil imaginar lo rápido que este hábito soluciona este hábito en el cerebro de los cachorros.
A lo largo del tiempo, los perros heredaron este comportamiento de los cachorros de los lobos, por lo que cuando los perros se lamen, nos están demostrando. Presentación, respeto y afecto. Manera instintiva.
por qué mi perro me lame los pies, las manos, la boca y la cara
Aunque el origen de los licks del perro está relacionado con el comportamiento de los cachorros de los lobos, Este comportamiento también puede verse influenciado por otros factores, como la complicidad y la aprobación de su tutor. Cuando a una persona le gusta ser lamida por su perro, no solo acepta este comportamiento, sino la recompensa y refuerza, o al menos no te reprime ni la inhibe. De esta manera, el comportamiento se fija en el cerebro de los cachorros, por lo que continuará haciéndolo cuando sea adulto.
Cuando esto ocurre, a veces puede conducir a lo que se conoce como generalización de un comportamiento, en el que, Con el tiempo, los perros dejan de lamer solo la cara de su tutor, también lamiendo otras partes de su cuerpo, como los pies o las manos.
Para obtener más información, no se pierda el video debajo de la peritanima sobre por qué mi perro Me lame:
Mi perro me lame demasiado, ¿por qué y qué hacer?
Cuando un perro lame exceso, puede ser que no sea una demostración de afecto. Estas lamidas también pueden tener como fondo de ansiedad.
¿Pero qué es lo que lame con la ansiedad? La respuesta es bastante simple, lo hacen porque, por lo que aplican o calman su ansiedad. Por esta misma razón, muchos perros, cuando están inquietos o emocionados, también lamen objetos como mesas, sillas o incluso el suelo. Este comportamiento de lamer compulsivamente puede considerarse un homólogo del comportamiento de choque humano (onofofagia) cuando alguien está excesivamente nervioso.
Cuando la lamida del animal está relacionada con situaciones nerviosas, es hora de buscar orientación y Ayuda profesional para evitar que la situación conduzca a un comportamiento compulsivo de consecuencias más graves, como la persecución y mordisquela la cola por el perro, que puede provocar lesiones dermatológicas autónicas severas.
La causa de este comportamiento es Ansiedad, una posible solución sería optar por las feromonas, ya que contamos con este artículo sobre feromona para perros con ansiedad, es efectivo.
¿Cómo evitar que mi perro me lame?
Si no desea que su perro lamba, las mejores maneras de evitar esta práctica son las siguientes:
- No hay recompensa: un buen consejo para evitar este comportamiento es no recompensar al cachorro cuando haces esto en el Tiempos de Tim. Solo este hecho hará que el cachorro se acostumbre a hacerlo cuando tenga la oportunidad.
- Mira su atención: si ya está acostumbrado a lamer, la mejor manera de evitar que su perro se lame no es reprendiéndolo o castigándolo, pero desvíe su atención a otra situación, como un juego.
- no lo hagas fácil: si el perro está acostumbrado a lamer la cara, es mejor no acercarse a la boca. Cuando estás interactuando con él.
- Actividades saludables: disfrute con su perro de actividades que no impliquen un contacto físico muy cercano, como salir a caminar o correr, hará que su peludo se acostumbre a Estas actividades y, en consecuencia, deja de lamerte.
Para obtener más información sobre cómo educar adecuadamente a su perro, le recomendamos que lea este otro artículo sobre asesoramiento para educar a los perros.
Deja que mi perro me lamiera, ¿sí o no?
Después de entender por qué el perro lame, y por qué mi CAC Harro me lame, finalmente, un tema importante que debe abordarse es permitir o no que un perro lame la cara, las manos o los pies de una persona. Desde el punto de vista social, si está mal o no, nadie tiene el poder de decidir qué es lo correcto o incorrecto con este problema. Cada uno tiene la libertad de decidir cómo relacionarse con su mascota.
del punto de vista sanitario e higiénico, esta es otra historia. La boca de los animales de cualquier tipo es un lugar donde abundan una gran cantidad y variedad de microbios. La boca del perro no es una excepción y, por lo tanto, es una fuente de infección probable. Esto no significa que la persona sea contagiosa, pero existe la posibilidad de esto. Las personas que, por alguna razón, están inmunosuprimidas, no deben tener este tipo de contacto físico con su mascota. Debe tener mucho cuidado también con niños pequeños y con los ancianos.
Evite un perro Adquirir la costumbre de “besar” es tan simple como no permitirle hacer cuando intenta hacerlo por el primero. Veces, generalmente cuando es un cachorro.
En resumen, el problema es excesivo. Que nuestro perro nos dé un “beso” de vez en cuando en una cierta situación de alegría, afecto y bienestar, es una cosa, pero nuestro perro está “besando” todo el día y por cualquier motivo, es otro diferente.
Ahora que ya sabes por qué el perro nos lame, ¿qué hay de leer este artículo que explica por qué mi perro lame la orina de otros perros?
Si quieres leer más artículos como Mi perro me lame mucho, ¿por qué y qué hacer?, le recomendamos que ingrese nuestros problemas de comportamiento.