¿Por Qué Dura Mi Perro Por Nada?

0

Sin lugar a dudas, hay pocas características más de los perros que sus ladras. Esta vocalización particular que emite los perros ocurre en todo tipo de situaciones cotidianas y no atrae mucha atención, siempre que no sean ladras excesivas. Pero a veces, y para una sorpresa de muchos dueños, hay casos en los que el cachorro tardío sin una razón aparente.

Este hecho genera dudas y supersticiones en muchas personas. ¿Los dogmans tienen un sexto sentido y ladrar para los fenómenos paranormales? ¿O hay una explicación más razonable detrás de este comportamiento repentino? Si tienes curiosidad y te estás preguntando por qué el perro ladra por nada, lo invitamos a leer este artículo del peritanimal en el que intentaremos responder a estas preguntas.

También puedes interesarte: mi perro toma mucho ¿Qué hacer? ÍNDICE
  1. ¿Por qué los cachorros de bajo?
  2. ¿Por qué el perro ladra por nada?
  3. Perro ladrando por nada, ¿qué hacer?

¿Por qué ladrar perros

La corteza es una de las vocalizaciones más comunes de los perros, ya que todos los perros ladran en una medida mayor o menor? Cada cachorro también tiene su forma peculiar de ladridos, ya que algunas razas, como el husky siberiano, emiten carreras muy similares a los aullidos y aquellos, a su vez, no tienen nada que ver con la corteza de una chihuahua.

Este sonido peculiar es característico solo de los perros porque, por sorpresa de algunas personas, los lobos adultos y otros canidos salvajes, como Coyote, no pueden ladrar.

¿Qué significa eso? Que todos los canidos adultos que viven en la naturaleza no ladan, sino los perros sí, porque es el grito que emiten como una llamada de emergencia cuando tienen miedo, malestar o cuando tienen hambre.

eso significa que Durante el proceso de domesticación del antepasado de los perros (que también es el antepasado de los lobos actuales), los perros que mantuvieron las características de los perros, el proceso conocido como la neotenización.

Sin embargo, fueron seleccionados y no se reproduciron todos los ladridos que los perros vocalizan tienen el mismo significado, ya que la intención con la que emiten ladridos rápidos y cortos es muy diferente de la de las ladras lentas y se intercalan con gruñidos, por ejemplo.

, todos los ladridos Tener una intención común, para comunicarse, es decir, expresar su estado de ánimo e intenciones. La corteza de un perro se produce principalmente con los siguientes fines:

  • llame la atención, ya sea del tutor, perros u otros animales.
  • alerta cuando perciben a alguien desconocido en su territorio.
  • alerta cuando perciben un objeto amenazante para ellos (como un automóvil).
  • Aconseje que está preparado para defenderte y atacar, si es necesario.
  • indica que algo te está molestando, o que se siente estresado.
  • cuando estás feliz, hazte bromeír o conseguirte cuando llegas a casa.
  • cuando te sientes solo y quieres Empresa.

¿Por qué el cachorro de bajo para nada?

Los perros son animales que tienen algunos sentidos más desarrollados que los nuestros, como el olor o la audición. Sin embargo, no hay evidencia de que tengan una estructura cerebral que la DOTA de un “sexto sentido” que no tengamos, es decir, los canidos tienen los mismos sentidos que nosotros, con respecto a la percepción de los estímulos externos: visión, audiencia, Oler, sabor y tacto, así como la capacidad de percibir estímulos internos: el sentido del equilibrio, el hambre, el dolor, etc.

Hay otras explicaciones más realistas de por qué un perro puede ladrar, aparentemente, que No están relacionados con algún tipo de percepción “extrasensorial”. En su lugar, las causas más comunes de un perro que ladran por nada son:

Direcciones más desarrolladas

Como ya hemos discutido, los perros tienen algunos sentidos más desarrollados que nosotros. Por lo tanto, es creíble que si un perro no tarda nada de vez en cuando, es porque olía algo o escuchó un poco de ruido que no podía darse cuenta, como el sonido de una sirena en la distancia o un olor extraño en el medio ambiente. Se preocupó.

quiere llamar su atención

Esta causa es bastante común y con frecuencia los propietarios o percibir. Algunos perros que se sienten aburridos y frustrados o que necesitan muchas de la atención de sus compañeros a sentirse protegidos (por ejemplo, si sufren de ansiedad de separación), se dan cuenta de que ladraron que hacen que su tutor humano les preste atención. Y es a través de esta asociación de acciones que los peludos aprenden la idea de que cada vez que ladran, recibirá la atención que necesita.

Es por esta razón que algunas personas pueden creer que su perro está ladrando No hay razón, cuando, de hecho, está ladrando porque sabe que él recibirá la atención de su dueño.

También puede estar interesado en cómo prevenir a mi can-perro cuando solo.

No está bien

El perro que ladra por nada, en muchas ocasiones, también es una indicación clara de que el bienestar del perro no está completamente cubierto. Puede sentir que se siente estresado o ansioso porque no sale a caminar lo suficiente y, por lo tanto, tiene exceso de energía. También puede ser porque se siente inseguro cuando él no es su dueño, lo que desencadena la ansiedad por la separación.

Por otro lado, nunca puedes descartar la posibilidad de que está ladrando o aullando porque está enfermo o con dolor físico.

se da cuenta de su estado de ánimo

Los perros también tienen la capacidad de percibir las emociones de sus amigos humanos. Esto implica que es capaz de realizar su alegría, tristeza, ira…

Por eso, si por alguna razón está nerviosa o está estresada, puede ser que sin darse cuenta, está transmitiendo su dirección directamente. o indirectamente para su perro. Esto afecta y lo manifiesta a través de las ladras.

estereotipo

Los comportamientos estereotipados o compulsivos son en realidad alarmantes, ya que este tipo de comportamiento tiene un desarrollo insidioso, difícil de detectar y prácticamente ninguna solución.

¿Pero qué queremos decir con estereotipo? Este tipo de comportamiento son acciones que el perro realiza continuamente y repetitivamente porque si suena, es decir, el propio cerebro recompensa la acción creando un bucle de retroalimentación, en el que el cachorro tardío y “disfrutar” el acto de hacerlo. La corteza compulsiva se caracteriza por ser repetitivo, monótono y el hecho de que el perro puede ladrar constantemente durante mucho tiempo, sin una motivación aparente.

Estos casos ocurren cuando el perro vive en un ambiente muy precario o con falta de estímulos. La falta de estímulo, frustración y molestias generales es tanto, que la única forma de entretenimiento que tiene el perro es ladrar, entre otros comportamientos compulsivos, cómo perseguir la cola o incluso lastimarse. Un ejemplo de estas situaciones son los perros que viven en los patios sin salir nunca, o están empatados todo el día, situaciones de evidente abuso.

vejez y deterioro cognitivo

Por último, los perros avanzaron la edad También sufre de demencia, ya que se someten a un deterioro de la capacidad cognitiva. Entonces, si su perro es más antiguo, no es sorprendente que comience a presentar comportamientos inusuales, como ladrando por nada.

Le explicaremos aquí más sobre la demencia senil en perros: síntomas y tratamiento. / P>

Perro ladrando por nada, ¿qué hacer?

Como vio, el hecho de que su perro que ladra sin razón no es una señal de alarma. Sin embargo, si la corteza es excesiva y no puede encontrar el elemento específico para el que está ladrando, se produce en gran medida porque aparentemente no está cubierto. Por lo tanto, para detectar y corregir este problema, le recomendamos seguir estas directrices:

  • Llévelo al veterinario: es importante llevar a su perro al veterinario para que pueda descartar cualquier problema. de origen orgánico, especialmente si ha habido un cambio repentino en el comportamiento habitual del perro que puede llevar a estos ladridos, así como a otros comportamientos extraños que puede haber detectado.
  • estrés y frustración: los perros son Animales sociales que necesitan interacción con otros seres vivos, así como un buen estímulo físico y mental. Esto significa que usted, como propietario, debe asegurarse de que su bienestar esté cubierto, realizando rutinas turísticas, lo que le permite interactuar con otros perros y con su entorno, jugar, etc. De lo contrario, un perro que vive en un pequeño ambiente estimulado, que no hace suficiente ejercicio, no se socializa con otros perros o no recibe suficiente atención, desarrollará problemas de comportamiento como resultado de esta incomodidad, entre los que los ladridos. Por lo tanto, tendrá que asegurarse de ofrecer a su perro el cuidado que necesita. Además, se recomienda que proporcione un buen enriquecimiento ambiental para garantizar que no se aburre en el hogar.
  • Reeducación: Muchos propietarios refuerzan los ladridos de sus perros sin darse cuenta. Un claro ejemplo de esto es cuando el tutor solo presta atención a su perro, le habla, le da golosinas, caricias y juega con él cuando llegan tarde. Así que el perro entiende que debe estar ladrando para recibir atención. Por eso, para redirigir este comportamiento de manera positiva, es necesario hacer lo contrario. Su perro nunca debe darse cuenta de que los ladridos pueden obtener lo que quiere, y debe ignorarlo para no recompensar los ladridos. Asimismo, asegúrese de prestar suficiente atención a su perro para que aprenda a mantener la calma y no es necesario que la atención.
  • sea positivo y evite los castigos: Si está nervioso, estresado o frustrado porque su El perro no se está comportando de la forma en que te gustaría, puede molestarse y ladrar. Cada vez que pases tiempo con tu perro, trata de tener una actitud tranquila y agradable para ello. De esa manera, puedes tener buenos momentos juntos, y los asociará con usted. De lo contrario, intente educar a su perro a través de gritos, la intimidación o el castigo físico solo generará una experiencia negativa para él, que se asociará de estar con usted, generando desconfianza, miedo y, en última instancia, dañe el vínculo que tiene.
  • Busque ayuda: si ya ha experimentado todos los puntos anteriores y su perro continúa ladando sin motivo y en exceso, es mejor buscar un experto en etología canina, que puede asesorarlo de manera personalizada y guiarlo para resolver esto problema.

También puede estar interesado en este otro consejo de la lista para evitar que mi perro de hojaldas

si desea leer más artículos similares a la que mi perro tarde para ¿Nada? Le recomendamos que ingrese nuestra sección de problemas de comportamiento.

Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios