El manejo del perro debe trabajar desde su fase de cachorro, de lo contrario, los problemas de comportamiento pueden surgir cuando lo acaricien, cuando los extraños se acercan, en el veterinario e incluso entre los miembros de su propia familia. Sin embargo, debemos diferenciar los casos en los que un perro nunca le permite ser tocado por aquellos en los que observamos un cambio de comportamiento.
en este artículo del blog explicará por qué sucede y qué hacer cuando un perro No te deja tocarlo. Siga nuestros consejos y no olvides ir a un etólogo canino o educador Si este problema es muy serio para tratar de resolver por sí mismo, no olvides.
También puedes interesarte: mi perro no me obedece ¿Qué hacer? ÍNDICE- ¿Por qué mi perro no me dejas tacto?
- ¿Qué hacer cuando un perro no se deja tocar?
- Bienestar ambiental y enriquecimiento
- Mi perro todavía no me permite tocarlo
¿Por qué no mi perro me permite tocarlo?
Si no le gusta que un perro se le guste, sepa que la manipulación del perro debe comenzar cuando aún es cachorro, en su etapa de socialización, de modo que esté adecuadamente acostumbrado al contacto social y recibir caricias de su humano. familia. De lo contrario, en su edad adulta, el perro puede interpretar la manipulación, es decir, el hecho de ser tocado o sostenido en el regazo, como una invasión de su espacio personal, reaccionando de dos maneras: huyendo o atacando.
Otros factores que pueden causar que esta situación se destete prematuro del cachorro, sufre de una enfermedad dolorosa (que puede o no haber sido curada) e incluso debido al aprendizaje. Si no manipulamos a un perro correctamente (lastimándolo, por ejemplo) o de una manera que considera desagradable, puede comenzar a rechazar el contacto social, algo que él mismo refuerza cuando huye o intenta asaltar.
La causa más común de este problema es haber sufrido una experiencia traumática, ya sea con el veterinario, los niños e incluso con los propios miembros de la familia, que han hecho sin darse cuenta.
El perro no se toca a Ciertas partes del cuerpo
También puede suceder que un perro intente evitar que toquen ciertas partes del cuerpo, como las patas, la cabeza, las orejas o la cola. Hay casos, incluidos los perros que lloran cuando se tocan. En estos casos, debemos estar seguros de que nuestro perro no sufra de un problema de salud que está causando el rechazo.
Ir al veterinario antes de comenzar un tratamiento será clave para garantizar que su cambio de comportamiento no sea un Posibles enfermedades. Displasia de cadera, ácaros en orejas de perros o amputación de la cola (una práctica que nunca debe realizarse) son las causas más comunes que pueden causar dolor.
También recordamos que si la enfermedad era una experiencia traumática para el perro., puede continuar reaccionando negativamente incluso cuando no siente más dolor, simplemente debido a la memoria. Si reacciona agresivamente cuando intenta tocarlo o mantenerlo, le recomendamos que se acostumbre a su perro al hocico para poder ir al centro veterinario. Este ejercicio debe trabajar unas semanas antes de ir, para que el perro no se dé cuenta negativamente.
¿Qué hacer cuando un perro no se deja tocar?
Identificar las señales de la calma del perro, es decir, interpretar el lenguaje corporal de nuestro mejor amigo. En general, evitamos el contacto con él cuando gira la cabeza, dándole la espalda o se lame nerviosamente, no lo acariciaremos si parece paralizado, adquiera la postura del miedo (orejas hacia atrás, la cola entre las piernas y la actitud defensiva). Debemos entender que nos habla todo el tiempo, por lo que tenemos que aprender a interpretarlo y respetarlo. También deberíamos evitar lanzarnos en el perro (inclinándose en él), curándose o mirándolo y desafiándolo y desafiándolo.
Por el contrario, debemos probar que el perro se acerca a nosotros, siempre sin obligación. Lo, a través de premios, juguetes y con una voz aguda y muy dulce. Así que recompensaremos el enfoque con los sabrosos golosinas (por ejemplo, con trozos de salchichas sin sal) o con lo que más le guste. La idea de este proceso es intentar que se abra gradualmente con nosotros y busque contacto físico.
Este es un proceso que puede tomar unas pocas semanas, hasta meses, pero habrá casos específicos en los que Un perro tomará mucho más tiempo para demostrar algún tipo de enfoque. Debemos ser pacientes y continuar reforzando y facilitando cada paso que nuestro perro nos da. No olvide que si luego lo castigues por cualquier motivo e inadecuado, especialmente cuando está cerca, su perro puede tener miedo y no servirá el proceso que ha hecho hasta ahora. Debe intentar crear un vínculo fuerte con su perro que no se rompa bajo ninguna circunstancia.
Una vez que su perro comienza a acercarse o dejarse tocar en algunas partes del cuerpo, no tenga miedo ni sea invasivo Debe intentar realizar un proceso progresivo y que el perro pueda “esperar”, por ejemplo, puede comenzar a tocar las mejillas o el cuerpo y en movimiento avanzando hasta el final del cuerpo, siempre poco a poco.
A lo largo de este proceso, debemos asegurarnos de que nuestro perro no sufra ninguna experiencia que pueda interrumpir el proceso, por ejemplo, un niño que tira de su cola o que un extraño intenta acariciar donde no debería. Debemos ser más rápidos y evitamos rápidamente estas situaciones con un “no venga a cerrar, mis mordeduras de perro”, incluso si no es cierto.
Bienestar y enriquecimiento ambiental
A medida que fomentamos el enfoque del perro y la manipulación, debemos proporcionar a nuestro amigo peludo un poco de cuidado extra que nos ayude a avanzar en este proceso. Si se ocupan de consejos básicos, pero a veces se pueden olvidar:
- Elaborar una rutina definida de paseos y alimentos, siempre al mismo tiempo. Esto ayuda al perro a ganar previsibilidad y tener más confianza en nosotros.
- ofrecer tours de calidad, lo que le permite oler todo tipo de plantas y orina (no se preocupe si le sigue el calendario de vacunación. Tiene que conseguir Enfermo), así como le permite interactuar con otros perros si es posible.
- ejercicios de práctica con su perro, por ejemplo, haciendo un pequeño circuito de agilidad improvisada en el parque o que vaya con la playa o la Montaña para quemar energía.
- Crea un área segura para su perro, es decir, un “nido” donde puede refugiarse siempre que quiera. Debe mantenerse alejado de cualquier área de tour y puede ser una simple caja de cartón. En este lugar, su perro nunca debe ser molestado.
- Enseñe ejercicios a su perro, incluso si son obediencia básica. Aprender diferentes comandos a través del refuerzo positivo será muy bueno para mejorar su vínculo.
- lo estimule mentalmente a través de juguetes como kong o juguetes interactivos que refuerzan el comportamiento exploratorio del perro.
- oferta Él es mucho afecto y cuidate de él, incluso si no puede tocarlo, él te entenderá.
Mi perro todavía no me permite tocarlo
Si, a pesar de seguir los consejos que hemos dado previamente, su perro continúa sin dejarlo tocarlo, será el momento de ir a un especialista: educador canino, etólogo o entrenador, que siempre trabaja con refuerzo positivo.
El especialista elegido nos ayudará a trabajar las sesiones modificadas de comportamiento de nuestro perro para aprender de manera positiva, las personas y el contacto físico.
Ahora que sabe qué hacer cuando un perro tiene miedo de ser un perro. Tocados o simplemente no les gusta, recomendamos leer el arte. IGO Cómo hacer que el perro deje de ladrar cuando jueguen la campana.
Si quieres leer más artículos como por qué mi perro no me permite tocarlo “, le recomendamos que ingrese nuestros problemas de comportamiento..