Nuestras queridas mascotas están emocionadas y también pueden sentirse celosas, como los humanos. Si ya tiene un perro o un gato en su hogar y espere la llegada de un animal diferente, debe tener en cuenta ciertas consideraciones que lo ayudarán a tener una mejor coexistencia.
Aquí le damos nuestro Asesoramiento para evitar los celos entre gatos y perros. Continúe leyendo el consejo del experto animal para lograr la mejor coexistencia entre ambos.
También puede interesarle: gato con celos de otro gato- El primer paso es la socialización
- Las disputas de alimentos
- ofrecen el mismo cuidado y la misma atención
El primer paso es la socialización
es su perro sociable. En el experto en animales, siempre motivamos a las personas a socializar a sus mascotas con personas y animales todo tipo, esto significa que debería hacerlo capaz de participar y disfrutar de la compañía de quienes te rodean.
animal que ya tiene en El hogar es un perro o un gato debe hacer todo lo posible para que esto adquiera un comportamiento social y amigable antes de adoptar un nuevo animal.
- Pídale a sus amigos y familiares que tengan mascotas para que las mascotas los traigan como visita., es imperativo que los animales empiecen a acostumbrarse a la presencia de otros animales.
Cuando lleguen nuestros animales, es importante conocerse, lo que huele y se relaciona. Sin embargo, en los primeros días es importante que esté presente, de una manera progresiva, puede darle más espacio y más tiempo al conocer. Pero enfatizamos que siempre es importante que estés presente en los primeros momentos antes de que los dejes completamente solo en el mismo espacio.
Evite las disputas de la comida
a las razones para la disputa Entre sus animales puede suceder por la comida, afortunadamente, esto puede evitarse de una manera muy sencilla.
Es importante que cada animal tenga sus propios utensilios para comer y si es posible que no lo hagan. en el mismo espacio. Si cada animal tiene un alimentador y alimentador separados y, además, comen en diferentes áreas de la casa, la comida no será motivo de celos o guerras.
Ofrece el mismo cuidado y la misma atención
Es seguro que los gatos tienen una naturaleza muy diferente de los perros, son más independientes y necesitan menos afectos, pero no se involucran, los gatos también necesitan mucho afecto.
Un ejemplo claro puede ocurrir con el claro ejemplo con la sofá. Por lo general, a los perros les gusta recostarse junto a sus dueños que los gatos, pero deben ser conscientes de que si desea que el perro sube las escaleras al sofá, también será necesario permitir la misma conducta en el gato.
Obviamente, tiene que respetar estas diferencias de cada especie, pero también debe comprender que su predisposición a cuidar y afecta, debe ser la misma para el perro que para el gato, de lo contrario, estas diferencias podrían iniciar un conflicto de celos.
Si desea leer más artículos similares a los celos entre los gatos y perros, le recomendamos que ingrese nuestra sección de problemas de comportamiento.