Cómo Hacer Que El Gato Deje De Orinar En El Lugar Equivocado.

0

No es ningún secreto que los gatos son animales extremadamente limpios, no solo con ellos mismos, sino también con respecto a los lugares donde se gastan el tiempo, como sus camas, cajas de arena, comedores y otras áreas de la casa. Tener esto en cuenta, en el peritanimal sabemos que cuando un gato decide orinar en lugares donde normalmente no lo hacen es porque algo está mal con eso. Por lo tanto, este comportamiento no debe interpretarse como un capricho felino simple.

Si alguna vez se preguntó cómo hacer que el gato deje de orinar en el lugar equivocado, ¡así que este es el artículo que está buscando! Para saber qué hacer, primero es necesario conocer las razones de esta conducta y tratar el problema desde sus orígenes.

También puede interesarle: cómo hacer que el perro sea de la parada de latiríndice

  1. consejos iniciales
  2. problemas de salud
  3. Si siempre tiene su gato usó su caja de arena correctamente y de repente comienza a orinar en toda la casa, debe comprender que esto indica que algo no está bien, ya sea para problemas de salud o por razones emocionales.

    Si el gato puede salir al extranjero, Es completamente natural que la orina en lugares distintos alrededor de la casa, porque es así, marca su territorio. En este caso, no es un problema. Este es el comportamiento normal.

    Debe prestar atención cuando observe que su gato de orina en la casa. Sabiendo que lo habitual es que él lo haga en la caja de arena, si se da cuenta de que desde el día a día comienza a usar las esquinas, los muebles, las camas y, básicamente, cualquier otro lugar que quiera hacer sus necesidades, algo está sucediendo y esto merece. Su atención.

    Ante tal comportamiento, debe ser paciente para detectar lo que colapsa esta respuesta en el felino, ya que las razones pueden estar relacionadas con alguna enfermedad o con situaciones que están provocando el estrés en su gato. / P>

    Las causas de diagnóstico generalmente no son fáciles, pero con un poco de paciencia y mucho amor, encontrará la fuente del problema. Evite reprender al gato o dar regañando después de haber hecho algún desastre, ya que esto solo aumentará sus niveles de ansiedad.

    Problemas de salud

    Algunas enfermedades pueden causar su orina de gato fuera de lugar, Como cistitis, cálculos renales y diarrea. Entonces, si te preguntas, “¿Cómo hacer que el gato deje de orinar en el lugar equivocado?”, Tenga en cuenta que su gato puede estar sintiendo dolor. La cistitis y los cálculos renales causan dolor en el momento de la micción, por lo que es normal que el gato no puede orinar completamente en el momento en que desee y termina haciendo en otra parte por urgencia.

    Además de lo que, quien ha tenido un El gato con cistitis sabe cuán ansiosos pueden quedarse, dejando pequeños pokers de orina en todas partes como si quisieran alertar a sus compañeros humanos el malestar que sienten.

    El hecho de que el gato que orinaba fuera de lugar es común. Cuando la molestia no es de origen urinario. Si su felino está sufriendo de otra cosa, como el dolor en cualquier parte del cuerpo, puede decidir orinar fuera de su caja de arena. ¿Por qué? Simplemente es tu forma de drenar la molestia que estás sintiendo. Por lo tanto, ante este comportamiento, el primero debe hacerse es ir al veterinario, lo que llevará a cabo los exámenes necesarios que se desechará que es un problema de salud.

    estrés

    Si no lo sabe, el estrés es una de las principales causas que hacen que el gato modifique su comportamiento y orina es una de las formas de expresarla.

    ¿Qué puede causar estrés en su gato? ?

    No importa lo arruinado que se vea y la cantidad de atención que tiene con su gato. Incluso si le da una vida que juzga bastante despreocupada por su animal, la certeza es que los cambios en el hogar lo afectan profundamente, lo que lo provoca una ansiedad, miedo y tristeza, entre otras emociones.

    qué situaciones causan Estos trastornos emocionales?

    Las razones son muy variadas, como la llegada de un nuevo miembro en la familia, ya sea un bebé u otra mascota. Esto puede hacer que el gato sienta que se está moviendo del lugar que lo corresponde. Un cambio también puede afectarlo, cómo cambiar los muebles de su casa o incluso cambiar la rutina habitual. Otro factor que puede causar estrés en los gatos es una relación tensa con sus tutores para los broncas anteriores.

    ¿Qué hacer si su gato está estresado?

    La pregunta es cómo hacer el El gato deja de orinar en el lugar equivocado y la respuesta puede ser averiguar qué le hace sentir estresado. Los cambios de cualquier tipo deben introducirse sutilmente, permitiendo que el animal se adapte.

    Cuando se trata de la llegada de un bebé, familiarice al animal con lugares que corresponderán al recién nacido y dejarlo sentirse poco por Poco a los sonidos y nuevos olores para bebés es crucial para una coexistencia armoniosa. Lo mismo ocurre con la llegada de una nueva mascota. La introducción de un nuevo animal en el hogar no se puede realizar bruscamente. Por el contrario, debe hacerse gradualmente, dando a cada uno su propio espacio para dormir, para necesidades y comer. De esta manera, el gato no sentirá que su espacio está siendo invadido.

    Todas estas medidas, por supuesto, requieren mucha paciencia y comprensión. Aun así, es necesario proporcionar los objetos y espacios del gato para que pueda realizar actividades típicas de su especie, como los rasguños, los juguetes para jugar y los estantes o árboles donde puede subir, ya que suprimir sus conductos naturales solo generará más estrés. y no la orina del gato en el lugar equivocado.

    La caja de arena

    Si hay algo que molesta a los gatos es que los obligan a hacer cosas que no les gusta. Es por eso que si hay algo que molesta a tu felino en tu sandbox, lo negará para usarlo y orinará en el lugar equivocado. ¿Y qué cosas pueden molestar a un gato en tu sandbox? Respondemos:

    • Insuficiente de limpieza: el GATO no puede hacer sus necesidades en un lugar que considere que está sucio, por lo que debe cobrar sus necesidades con más frecuencia y mantener la caja limpia. No se recomiendan cajas con tapa, ya que pueden acumular olores desagradables dentro de ellos.
    • Más de un gato Use la misma casilla: si tiene varios felinos en casa, es mejor que cada uno tenga su propia ubicación. para hacer las necesidades. Incluyendo, se recomienda tener un extra porque nunca puede saber qué le puede pasar a sus gatos. Es decir, si tiene dos gatitos, debe tener tres cajas y, por lo tanto, sucesivamente.
    • a él no le gusta la arena: algunas arenas para los gatos han sido perfumados para ocultar el olor de las necesidades del olor humano. Sin embargo, es probable que este aroma moleste su felino y, por lo tanto, decida usar otro lugar como un baño. Aún así, puede ser la textura de la arena que lo disguste y lleva a su gato a orinar en todas las partes menos en su caja.
    • A él no le gusta la caja: una caja muy alta o pequeña molestará su Gato en el momento de usarlo.
    • A él no le gusta dónde está: los gatos no es compatible con sus necesidades cerca de donde duermen o comen, por lo que si la caja de arena está muy cerca de lugares, puede ser que prefiere alejarse un poco. Además, si lo pones en un lugar muy ocupado en la casa, donde la gente pasa o donde hay sonidos de electrodomésticos, esto puede molestarlo y verá un lugar más tranquilo para hacer sus necesidades.
    • acceso. es malo: si coloca la caja en un lugar, su gato no puede acceder de forma rápida y fácil, es posible que la urgencia (o la pereza) lo haga antes de encender un lugar más cercano.

    intentando observar Estos puntos sabrán cómo hacer que el gato deje de orinar en el lugar equivocado y descubrirá la mejor solución al problema. Recuerde tener paciencia y consultar al veterinario con miras a cualquier eventualidad.

    Si desea leer más artículos como cómo hacer que el gato deje de orinar en el lugar equivocado, le recomendamos que ingrese en nuestra sección.. Problemas de comportamiento.

Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios