Enseñar al perro a liberar objetos es un ejercicio muy útil para capacitar a los cachorros, jugar con ellos y evitar la protección de los recursos. Durante este ejercicio, además de enseñar a su perro a liberar cosas, le enseñará a jugar la guerra o la pelota según las reglas.
La mayoría de los entrenadores que compiten en deportes caninos, aproveche el Juego para entrenar a tus perros. Esto se debe a que la comida es un gran reforzador para entrenar nuevos comportamientos, pero generalmente no proporciona la intensa motivación que ofrece juegos.
En este artículo del peritanimal, explicaremos cómo enseñar al perro a liberar objetos. y cosas de cualquier tipo como juguetes y bolas. ¡Continúa leyendo y siga nuestros consejos!
También puede interesarle: cómo enseñar a mi perro a traer la pelota- antes de comenzar
- Cómo enseñar al perro a caer Objetos
- El perro ya entiende el orden
- problemas comunes al enseñar el orden
Antes de comenzar
Los comportamientos instintivos Asociados a la caza son los que más aprovechan en la capacitación porque pueden canalizarse con relativa facilidad. Entre estos comportamientos, la mayor disponibilidad son aquellos que conducen a la captura. Los juegos de Cape de guerra proporcionan una forma sencilla de simular estos comportamientos depredadores y, por lo tanto, son de gran utilidad para brindarle más intensidad y velocidades a las respuestas para perros.
Otra ventaja de usar juegos durante el doma, es que la comida Deja de ser el único refuerzo positivo posible. De esta manera, la variedad de refuerzos de comportamiento disponibles y se pueden lograr capaces de competir con algunas distracciones ambientales. También dependerá de que el perro se sienta atraído por un tipo de juego u otro. El retriever, por ejemplo, generalmente se motiva más con los juegos para atrapar cómo lanzar la pelota, que con los juegos de cable de guerra.
en este artículo aprenderá a enseñar a su perro a lanzar un juguete con el que está jugando El cordón de guerra, por lo que enseñará la orden “suelta” mientras bromeaba con tu perro. Sin embargo, antes de comenzar debe tener en cuenta algunas reglas para que el juego sea útil y seguro.
Reglas para enseñar el orden “suelto”
- nunca tome el juguete. Por la fuerza: especialmente si su perro aún no ha aprendido, gruñe o parece que no quiere ofrecerlo, nunca debe tomar la pelota de su boca para forzar. En primer lugar porque puedes herirte los dientes o puedes lastimarte. En segundo lugar, su perro pensará que quiere tomar el juguete y será más difícil educarlo.
- No ocultar el juguete: su perro siempre debe tener el juguete a la visa porque el juego no lo hace Se ocupa de quién se queda con el juguete, sino divertirse. Su perro no debe tener la sensación de que debe proteger su juguete, sino compartirlo para pasar un buen rato. Ahí es donde aparecen los primeros signos de protección de los recursos.
- Tu perro no debe morderte las manos o la ropa: si su perro falla y toca los dientes, debe detener el juego y cambiar el entorno o la situación por un tiempo. Es una forma de enseñarle que antes de este comportamiento, no continuaremos jugando con él.
- Elija una ubicación del juego: jugar con una pelota dentro de la casa puede ser un poco arriesgado para sus muebles y decoración. Se recomienda determinar un lugar en el que su perro pueda jugar tranquilamente. De esta manera, crea un estado de privación que aumenta la motivación del juego. Se puede decir que de esta manera el perro recibe “hambre”.
Cómo enseñar al perro a soltar objetos
para que su perro libera el objeto que tiene en La boca, necesitarás un poco más que indicaciones y caricias. Un premio sabroso como bocadillos para perros, piezas de jamón o un poco de ración pueden ser tus mejores aliados. Debería elegir el premio de acuerdo con lo que más le gusta a su perro.
Siga este paso a paso:
- Ofrezca a su perro la pelota y deje que juegue con él..
- Llame su atención y diga “suelto” mientras le da un trozo de comida.
- El instinto natural del perro comerá la comida y dejará caer la pelota.
- Tome la pelota y vuelva a iniciarlo.
- repita el procedimiento para liberarlo durante 5 o 10 minutos.
Este simple paso a paso enseñará. Su perro Relacionando correctamente la indicación verbal “suelta” con el acto mismo de dejar la pelota. Además, al devolver la pelota y continuar con el juego, el perro entenderá que no está tratando de robarlo.
El perro ya entiende el orden
Una vez que el perro ya ha aprendido. Los objetos, es el momento de seguir practicando para que este comportamiento no se olvide o comience a desarrollar comportamientos paralelos. El ideal estará practicando la obediencia todos los días entre 5 y 10 minutos al revisar todos los pedidos ya apriados, incluida la recogida y la liberación de objetos.
Además, debe comenzar a reemplazar los alimentos por felicitaciones y caricias. Varios el “premio” del perro nos permitirá una buena respuesta que tenemos o no la comida. También será útil practicar el mismo orden en diferentes lugares.
problemas comunes al enseñar el pedido
- Si su perro muestra signos de agresión, gruñe o sufre de recursos Protección (un perro que se necesita celosamente cuida sus cosas), por lo que recomendamos consultar a un profesional para asesorarlo. Al principio, si no intenta quitarle el juguete y realizar correctamente el ejercicio no tiene nada que suceder, pero estaría arriesgando que su perro le mordió, ya sea accidentalmente o intento.
- El problema frecuente en este procedimiento es que los perros pueden ser tan estimulados con el juego que muerde cualquier cosa que se encuentre con anticipación, aunque estas cosas son sus manos o su ropa. En estos casos, debe evitar la reprendición. Será suficiente para decirle un simple “No” y dejar de participar en el juego por un tiempo. Si no quiere ejecutar estos pequeños riesgos, no practique ejercicio.
- Si no se siente cómodo practicando este ejercicio, no lo haga. El ejercicio es complicado para muchas personas que no tienen experiencia en capacitación, por lo que no se sienta mal si no hace este ejercicio.
- A pesar de la idea del ejercicio es que el juego es bastante movido, sea Cuidado de no hacer movimientos muy repentinos que puedan lastimar a su perro, especialmente si eres cachorro. Puedes herir los músculos y las vértebras del cuello y la espalda de tu perro si te mueves muy violentamente el juguete mientras te muerde.
- No practicas este ejercicio con perros que tienen problemas de hueso o conjuntos, como displasia. HIP O CODO.
- Si su perro es del tipo de Molucso, tenga cuidado con el juego intenso. Recuerde que les cuesta respirar correctamente y que puedan sufrir un golpe de calor si nos unimos a un ejercicio intenso y calor.
- No practique ejercicio poco después de que el perro haya comido o haya ingerido una gran cantidad de agua. Del mismo modo, espere al menos una hora para darle comida o agua en abundancia después del juego. Puede darte un poco de agua para refrescarse después del juego, pero no lo llene todo su contenedor a la vez porque puede terminar ingestando más aire que el agua y esto puede llevar a un giro gástrico.
Si desea leer más artículos similares a enseñar al perro a liberar objetos, le recomendamos que ingrese nuestra sección de educación básica.