Aunque se ve extraño, nos encontramos con una pregunta muy común. Muchos propietarios desesperados con sus mascotas porque creen que los ignoran o no los obedecen a propósito. Pero debe saber que esto no está bien.
La gran mayoría de la época del problema radica en una mala comunicación o en el hecho de que el proceso de capacitación no se ha realizado correctamente.
Si su perro no obedece y desea saber qué hacer, en este artículo del peritanimal explicaremos todo lo que debe saber y hacer.
También puede interesarle: mi perro me lame mucho. ¿Por qué y qué hacer?¿Por qué no lo obedece a su perro?
Tome un papel y la pluma y responda a las siguientes preguntas:
- cómo es el ¿Relación con tu perro? Tener una mascota no es solo darte un techo, comida y llevarte al parque. Un perro es parte de su vida y su familia. Si no tiene la intención de crear un vínculo afectivo, es normal que su perro no le preste atención. Solo serás otro humano.
- ¿Qué idioma usas con tu perro? A menudo, no nos importa, pero nuestro lenguaje corporal y las órdenes que le damos a nuestro perro son contradictorias. Casi seguro de que su perro quiera hacer lo que está pidiendo, el problema es que no entiendes lo que está diciendo.
- preparado antes de entrenar a su perro? Tal vez vaya muy rápido en el doma, o tal vez sea muy lentamente. O tal vez estás recompensando el comportamiento negativo, créeme que es muy común suceder.
Un perro no es un humano: piense de manera diferente, se comporta de manera diferente. Antes de decidir adoptar un perro, debe tener muy claro que las necesidades de educación y lo que hará si todo no va perfectamente. Como le llevaría a su hijo a un médico o un psicólogo, si tuviera serios problemas de comportamiento, debe hacer lo mismo con su perro, la persona indicada para resolver un problema de comportamiento es el etólogo.
cosas que debe saber sobre el comportamiento del perro:
¿Cómo está su comportamiento? ¿Te molesta si su perro hace algo malo? Gritar con él? Es comprensible que en algún momento su perro pueda frustrarlo, pero no debe perder la paciencia. Aburrido o gritando con él solo mantendrá alejado a su perro de sí mismo. Además, los estudios recientes han demostrado la baja efectividad del dominio contra el refuerzo positivo.
¿Crees que tu perro es una máquina? Un perro es un animal a veces parece que nos olvidamos de ello. Puede tener 10 minutos para mirar una ventana, pero no se dé cuenta de que su perro necesita para oler algo. Una cosa es la obediencia y otra es que el animal carece de libertad. Deje que camine mientras se merece y necesite.
¿Trabaja lo suficiente? ¿Pasas demasiado tiempo solo? Si su mascota está aburrida o no hace ejercicio, necesita es normal para destruir las cosas. Tanto como la rebaza, no resolverá nada. Por lo tanto, es muy importante que antes de adoptar un perro para que tenga claro cuáles son sus necesidades y que las siguen.
En resumen: no puede esperar a su perro si no cumple con las necesidades básicas. o la privacidad de alguna libertad. Un perro que lo obedece es el que le llega porque ha perdido horas en su entrenamiento, porque usó un refuerzo positivo en lugar de castigo. Una buena relación basada en recompensar al perro lo hará mucho más y por su propia iniciativa.
¿Qué hacer si mi perro no me obedece?
en el punto anterior Vimos varias de las causas que pueden haber desencadenado esta situación. Ahora proponemos que revisar algunos aspectos de la vida de su perro:
- La paciencia es fundamental. Los resultados no vienen de un momento a otro. De hecho, recuerde que la base de la relación con su perro debe ser el afecto entre usted y él. Algunos perros son más inteligentes que otros, por esta razón, algunos tardan más en entender lo que esperan de ellos.
- recupera el vínculo afectivo: imagina esto como una doble crisis, pasa tiempo con tu mascota, acariciando. O, Dale tours largos con él, juega con él. Disfruta del tiempo con tu perro y no trates de forzarlo, te permite comportarse naturalmente.
Para su mascota, usted es el centro de su universo, demuestra que si se sienta bien. A tu lado.
El nombre de su perro: un error muy común es que el perro ha relacionado su nombre con algo malo. ¿Por qué? Porque cada vez que haces algo malo, lo llamas y le reprímes. Ahí está el error. Relaciona la palabra “no” o reproche, para haber hecho algo malo. No es necesario decir su nombre, solo con la palabra “No” y su tono de voz, entenderá perfectamente.
Para recuperar la relación positiva con su nombre, haga lo siguiente:
- un viaje bueno y largo.
- Cuando llegas a casa, su mascota se encuentra en su cama.
- se acerca a él, pero para que eso no lo ve directamente.
- Diga su nombre.
- Si lo mira, lo presioné.
- comience con golosinas (pero sin excesos) y luego pase la caricia. Su nombre siempre debe estar relacionado con algo agradable.
Responder Cada vez que lo llame: Al igual que con el nombre, es posible que su PET haya relacionado negativamente con este pedido.
Para que venga cada vez que lo llama, debe hacer un ejercicio muy simple. Empieza a practicar en casa, entonces puedes hacerlo en la calle. Para comenzar a elegir una habitación tranquila y eso está en silencio y haga el siguiente ejercicio:
- relaciona una palabra apropiada para ordenar. Por ejemplo, “viene” o “aquí”. No solo use su nombre para hacer esto. El nombre es el orden de prestar atención.
- desaparece y le da la orden.
- si viene, dale un abrazo y un buen regalo.
- Es posible que en las primeras veces su perro no vaya a usted, es normal. No entiendes lo que estás pidiendo. En este caso, use una pestaña. Dar el pedido y hacerte acercarse. Luego refuerza este comportamiento.
Es muy importante que las sesiones de apósito sean cortas. Nunca más de 15 minutos. Así que será más divertido para el perro y para ti.
La repetición del ejercicio es lo que te hará aprender. Cuando haces bien en casa, deberías intentar hacerlo en la calle. Siga las siguientes reglas.
- Haga el ejercicio después de que haya dado el viaje, nunca antes.
- Comience con la guía.
- no hagas Es el ejercicio en el mismo lugar. Cuanto más variable en lugares, más mejorada será el pedido.
Como puede ver, haga que su perro no ignore y obedezca es muy simple. Todos los ejercicios que le mostramos se basan en un refuerzo positivo. Si esto une el afecto y la paciencia, podrás aprender casi cualquier cosa.
Si quieres leer más artículos como mi perro no me obedece, ¿qué hacer?, Le recomendamos que usted En nuestra sección de problemas de comportamiento.