Perro Comiendo Piedra: Causas Y Qué Hacer.

0

Sin embargo, el comportamiento codicioso de los perros puede parecer lindo en ciertas ocasiones, cuando hablamos de consumo de piedras, nos encontramos con un problema grave e incluso peligroso que debemos resolver lo antes posible. Si un perro trata de comer todo lo que encuentra, puede ingerir sustancias químicas, excrementos, cuerpos extraños e incluso alimentos saludables de salud.

En este sentido, algo que ocurre con cierta frecuencia y debemos ser atentos es el hábito de comer piedras. Y si desconfía o viste directamente a tu perro ingesta piedras u otros elementos extraños, es posible hacer preguntas como: “¿Por qué mi perro comenzó a comer piedras?” Y, lo que es más importante, “¿cómo saber si mi perro consumió algo?”

Pensando en ello, en este artículo del blogal, resolveremos su duda sobre el perro Comer Stone: Causas y qué hacer, detallando los posibles síntomas de un cuerpo extraño en perros y causas que toman estas mascotas para consumir piedras.

También puedes interesarte: perro inquieto: causas y qué hacer

  1. por qué el perro come Piedra
  2. Piedra para el perro: 5 razones
  3. Síntomas de un perro que comió piedra
  4. Mi perro se tragó una piedra, ¿qué hacer?
  5. Piedra para comer perros: Cómo hacer: para detenerse

Por qué el perro come piedra

La ingestión de piedras es muy peligrosa, ya que puede irritar y encender la mucosa gastrointestinal, y puede llevar a una gastritis en perros. En casos más serios, un perro que come piedras puede sufrir una perforación intestinal, que puede causar sangrado interno e incluso puede implicar en la muerte del animal.

pero, ¿por qué el perro comienza a comer piedras? Bueno, lo correcto es que hay una explicación única para este comportamiento en los perros. Un perro que consume objetos extraños puede hacerlo por varias razones y, para identificar la causa específica de una piedra que come un perro, deberá prestar atención a su rutina, nutrición, estado de salud y comportamiento a diario.

Teniendo en cuenta los posibles riesgos de la ingesta de caja de salud para la salud de su mejor amigo, le recomendamos que busque un veterinario con urgencia si lo viste hacerlo o sospechar que puede estar comiendo piedras, tierras y cuerpos extraños en su ausencia. Aun así, resumiremos las causas más comunes que explican por qué un perro come piedra.

Piedra para comer Piedra: 5 razones

Hay varias razones que pueden explicar un perro comiendo piedra, Aquí le enumeramos algunos de ellos:

  1. síndrome de Pica: el síndrome de Pica en perros es una patología que causa la ingestión de todo tipo de alimentos, incluyendo, por supuesto, piedras. El animal puede alcanzar para comer todo tipo de material no comestible, como plásticos y madera.
  2. Fase de descubrimiento en cachorros: es totalmente normal que, en la etapa de los cachorros, los perros muerden e incluso Inghine todo tipo de objetos arraigados, incluidas las piedras. A pesar de ser algo “normal” no es un comportamiento aceptable. Sin embargo, nunca debemos quitarnos la boca para forzar una piedra, ya que esto puede causar una ingesta rápida en un intento de evitar que los dibujen. Ideal en estos casos es comenzar a trabajar con el perro y enseñarle a liberar objetos.
  3. estrés y ansiedad: hay muchas razones que pueden causar la apariencia de estrés en el perro, como la falta de ejercicio, el confinamiento, la falta de estimulación mental, los castigos constantes, etc. El perro puede encontrar en el hábito de masticar y consumir piedras una forma de aliviar el estrés acumulado. Es habitual en los perros de rescate.
  4. Demanda de atención: los perros que pasan solo horas solos o que no reciben suficiente atención puede venir a consumir piedras u otros alimentos no comestibles (así como llevar a cabo muchos otros Conductos inapropiados) llame a la atención de sus tutores. El perro prefiere ser castigado por no recibir ningún tipo de atención. Por lo general, aparece en casos muy extremos.
  5. infestación de parásitos: varios estudios muestran que en la naturaleza, los perros comen plantas o hierbas para eliminar una infestación de parásitos intestinales. En su ausencia, puede obtener para consumir otros alimentos o recursos que encuentre. Visite a su veterinario para eliminar esto u otros problemas de salud.

Síntomas de un perro que comió piedra

No siempre un perro mostrará síntomas visibles después de consumir piedras o arena, Y los tutores solo pueden cuidar de observar sus heces, ya que el cuerpo del perro no podrá digerir estos elementos y deberá expulsarlos a través del excremento.

Pero si su perro está comiendo piedras más grandes, Probablemente presente cambios en su salud y comportamiento. A continuación, resumimos algunos de los síntomas que pueden señalar si es una piedra de comer cachorro:

  • náuseas, tos, intento de vomitar y vómitos
  • estreñimiento o dificultad para hacer Sus evacuaciones (las piedras pueden “arrestar” en los intestinos, evitando que el perro se incorpora normalmente)
  • presencia de sangre en las heces (las piedras pueden causar perforaciones en el intestino, causando sangrados)
  • Síntomas comunes a la gastritis en perros, como vómitos, pérdida de apetito y peso, diarrea, deshidratación, letargo, salivación excesiva, etc.
  • debilidad y pérdida de interés en sus actividades diarias. / Li>

¡Mi perro se tragó una piedra, qué hacer?

Si su perro se tragó una piedra u otro cuerpo extraño, es muy importante que se acompañe rápidamente al veterinario.. Aunque puede encontrar muchos métodos caseros para que su perro expule una piedra, estas rutinas no siempre se recomiendan, ya que dependiendo del tamaño y la ubicación de la piedra en el cuerpo del animal, trate de hacerlo vomitar o defecarlo puede dañar su tracto gastrointestinal Y agravar aún más la imagen, que requerirá intervención veterinaria.

Si desea saber cómo hacer que su perro sea expulsado de una piedra, debe consultar a un profesional adecuadamente capacitado. Al realizar un examen físico y solicitar algunos estudios, el veterinario puede conocer la ubicación exacta del cuerpo extraño en el cuerpo de su perro. Con estos datos, entonces, le recomendará la forma más conveniente de tomar este elemento de su tracto gastrointestinal sin causar daños graves a su cuerpo. En algunos casos, puede ser necesario realizar una intervención quirúrgica para extraer la piedra completamente segura.

, pero si su peludo se asfixia con una piedra u otro elemento, le decimos qué hacer si su perro tiene Algo

Piedra para comer: Cómo hacer que se detente

Ahora que ya sabes que el perro comiendo piedra es un indicador pésimo para su salud, es necesario que actúes para combatir Este comportamiento peligroso. Para esto, preste atención a los siguientes puntos para evitar que su perro coma piedras o cuerpos extraños:

  • proporciona una dieta completa y equilibrada, de acuerdo con los requisitos nutricionales de cada etapa de su vida.
  • Reforzar su actividad física, siempre respetando el tipo y la cantidad de ejercicios más apropiados para la edad de su perro.
  • Siempre use los juguetes apropiados para jugar con su peludo, evitando la presentación Una piedra u otro objeto extraño como un juguete.
  • proporciona una estimulación mental adecuada, presentando juegos de inteligencia y / o actividades caninas, como la
  • .

  • Enriquezca su entorno para que su perro encuentre rutas positivas para gastar su energía y divertirse, incluso cuando no está presente en casa.
  • ofrecen medicina preventiva adecuada para su mejor amigo, siempre respetando su calendario de vacunas y VERMIFUGACIONES PERIÓDICOS, además de visitar S Preventivo al veterinario cada 6 meses.

Ahora que sabe por qué el perro come piedra, sus causas y qué hacer, en este video le contamos todo lo que necesita saber sobre Cachorro escaso:

Si desea leer más artículos como el perro que come la piedra: causas y qué hacer, le recomendamos que ingrese nuestros problemas de comportamiento.

Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios