Hay varios juegos que podemos practicar con un perro, pero sin duda enseñar a nuestro perro a llevar la pelota es uno de los más completos y divertidos. Además de jugar con él y reforzar su vínculo, está practicando varios controles de obediencia, por lo que es muy interesante lograrlo de manera regular.
En este artículo, explicamos en detalle y con imágenes, Cómo enseñarle a mi cachorro a poner el paso paso a paso, logrando que lo atrapen y lo liberen solo con un refuerzo positivo. ¿Estaba entusiasmado con la idea?
El primer paso es elegir el juguete que usaremos para enseñarle a traer la pelota.. Aunque nuestra intención es usar una pelota, puede ser que le guste a nuestro perro más que un frisbee o algún juguete con una forma determinada. Muy importante, evite usar pelotas de tenis, ya que dañan su dentición.
para comenzar a enseñar a su perro a que la pelota debe elegir el juguete favorito de su perro, pero también necesitará golosinas. Y bocadillos para reforzarlo positivamente. Al hacerlo bien y atraerlo a usted si es demasiado estimulado y no hacer ningún caso.
Antes de comenzar a practicar este ejercicio, pero ya en el parque o en su lugar. Elegido, será fundamental Para ofrecer algunas golosinas a nuestro perro para darse cuenta de que vamos a trabajar con premios. Recuerde que deben ser muy sabrosos para responder correctamente. Siga este paso a paso:
- Da un premio premio al perro con un “muy bien”
- de vuelta y vuelve a probarlo
- Continuar haciendo esta acción 3 o 5 veces más
Para que su perro haya sido galardonado varias veces, es el momento de comenzar a hacer ejercicio. Pídale que esté callado (porque esto tendrá que enseñarle a estar tranquilo). Esto evitará estar extremadamente ansioso por jugar y también lo ayudará a darse cuenta de que estamos “trabajando”.
Cuando el perro se detiene, dispara la pelota junto con una señal para relacionarla correctamente. Puede combinar la “búsqueda” con un gesto de concreto con su brazo. Recuerde que tanto la señal como la orden verbal siempre deben ser las mismas, de esta manera el perro relacionará la palabra con el ejercicio.
Al principio, si eligió el juguete correctamente, el perro lo hará Busca la “bola” elegida. En este caso, estamos practicando con un kong, pero recuerde que puede usar el juguete que es más atractivo para su perro.
Ahora es el momento de llamar a su perro para que haga la “carga” O entrega de la pelota. Recuerde que antes debe practicar el ejercicio de responder a la llamada, de lo contrario, su perro se irá con la pelota. Tan pronto como esté cerca, retire la pelota con suavidad y déle un premio, reforzando así la entrega del juguete.
En este momento, debemos incluir la orden “hojas” o “sueltas” para que Nuestro perro comienza a practicar también la entrega de juguetes u objetos. Además, este comando será muy útil para nuestro aplazamiento del día, y puede evitar que nuestro perro coma algo por la calle o deje un objeto que esté mordiendo.
Una vez entendió el ejercicio de traerlo la pelota. Es el momento de seguir practicando, ya sea a diario o semanal, para que el perro termine de asimilar el ejercicio y podemos practicar con él este juego cada vez que queremos.
Si desea leer más artículos similares a como Enseñe a mi perro a traer la pelota, le recomendamos que ingrese nuestra sección de educación básica.
