Cómo Entrenar A Un Gato

0

Los gatos son animales muy inteligentes y curiosos con gran capacidad de aprendizaje. Sin embargo, generalmente puede parecer extraño que muchas personas enseñen nuevas cosas y trucos más allá de la obediencia básica para un gato debido a la reputación de que tienen suficientes animales independientes y egocéntricos.

Sin embargo, existe un dressil felino, y esta actividad trae Varios beneficios para el bienestar de su gato, porque lo estimula mentalmente, propone diferentes desafíos en su día a día y, por supuesto, enriquece la relación con el tutor. Por esta razón, si está interesado en saber cómo entrenar a un gato, lea este artículo del peritanimal hasta el final.

También puede interesarle: cómo entrenar a un perro

  1. lo que es felino Dossage
  2. ¿Es posible entrenar a un gato?
  3. Cómo entrenar a un gato
  4. Trucos para enseñarle a su gato

Qué es el entrenamiento felino

El concepto de capacitación se refiere al acto de realizar un proceso de aprendizaje con un animal, para que aprenda a realizar una acción cuando esté indicada, utilizando un gesto o un comando oral. / P>

Este procedimiento se realiza en todos los tipos de animales, con la intención de que aprenden las habilidades y / o trucos más variados. Desde pequeñas acciones, como dar la pata o sentarse, hasta ejecuciones complejas, como bailar.

Diferencias entre el aderezo y la educación de un gato

Este término no debe confundirse con la educación, Porque aunque este concepto está relacionado con la capacitación, ya que ambos son procesos de aprendizaje, tienen fines diferentes.

La educación es necesaria para que el animal aprenda a comportarse y adaptarse positivamente a las diferentes situaciones diarias. Por ejemplo, enseñando a un gato a jugar sin lastimarte, implica que lo está educando para comportarse adecuadamente cuando juegas con él. No le está enseñando un comando específico, como lo haría en capacitación, pero cambiando su comportamiento para que la broma sea beneficiosa para ustedes dos. En este artículo, no explicamos cómo educar a un gato, sino a cómo entrenar a los gatos para que aprendan comandos específicos.

¿Es posible entrenar a un gato?

¡Claro! El doma es un procedimiento que se puede utilizar en todo tipo de animales, ser nuestros mascotas, aves, roedores e incluso los famosos delfines. Todos los animales capaces de aprender pueden ser capacitados al aprender la teoría, específicamente, acondicionando. Sin embargo, es necesario conocer las necesidades, capacidades y patrones de comportamiento de cada especie para tener objetivos realistas.

Sin embargo, ¿por qué no estamos tan familiarizados con esta faceta de los gatos en comparación con los perros? Las características individuales de los gatos les hacen más difíciles de entrenar que los perros. En cualquier caso, la declaración correcta sería que los perros son mucho más fáciles de entrenar debido a lo que son, perros. Esto se debe a que han vivido con humanos durante muchos siglos y, a medida que nuestros compañeros han estado durante tanto tiempo, han dado forma a su cognición, teniendo una mente mucho más adaptable y un interés en complacernos, así como el aprendizaje, y es por eso Se han utilizado para los trabajos más variados y sabemos más sobre la faceta de entrenamiento para perros.

gatos, por otro lado, son mucho más instintivos, no necesitan complacernos y no se hayan requerido de Los que se vuelven propensos. Aprender porque no se les ha necesitado para iniciar sesión para realizar trabajos específicos. Estos animales solo se convirtieron en nuestras mascotas porque se usaron originalmente para evitar ratones, un objetivo para el cual no es necesario entrenarlos, ya que ya lo hacen por sí mismos.

cómo entrenar a un gato

Vestido Un gato es un proceso que requerirá la coherencia, la paciencia y la comprensión del comportamiento felino. Las directrices que debe tener en cuenta son las siguientes:

sesiones cortas

El tiempo que pasa entrenando su gato no debe exceder los 15 minutos, varios días a la semana. Esto se debe a que su gato ciertamente perderá el interés con facilidad, especialmente si comenzó a entrenarlo recientemente.

Por esta razón, el ideal es cerrar la sesión antes de que su gato comience a ignorarlo o distraerlo. Siempre debe asegurarse de que su gato permanezca motivado en toda la sesión, y ese es usted que termina la sesión, no, cuando está cansado.

Premios y motivación

es impensable Para capacitar a un gato sin usar un refuerzo positivo, es decir, sin dar un premio muy valioso cada vez que realice la acción deseada. Esto se debe a que el premio motivará a su gato a realizar este aprendizaje y le prestará atención.

El premio en cuestión debe ser algo que gane solo durante la sesión de entrenamiento (para que no utilice asuntos o su ración. ), algo realmente valioso que el gato se asocie con estas sesiones, como alimentos húmedos, rebanadas de jamón, malta para los gatos…

Último, en muchos de los trucos que puede enseñar a su gato, el premio servirá como una guía que debe seguirse, de modo que mueva la forma deseada de lograr una posición específica.

metas fáciles

Durante la capacitación, debe establecer pequeños objetivos que se aproximen gradualmente a El objetivo final, un hecho que se conoce técnicamente en la capacitación, como criterios crecientes.

¿Qué significa eso? Por ejemplo, si desea enseñarle a su gato para pararse en las dos patas de espalda, primero debe recompensar cualquier aumento que lo haga con las patas delanteras y aumentar progresivamente la dificultad, recompensando al gato cada vez que avanza. Es decir, gratificante cuando levante una pata, luego recompensa cuando levante dos patas y luego cuánto para mantenerlos planteados durante unos segundos cuando aumentan el cuerpo, etc. Es posible que no desee que su gato, desde el principio, puede pararse en las patas traseras, porque no lo entenderá y no podrá, y terminará frustrado.

Evite la manipulación física y la Castigo

A menudo, tendemos a recoger y mover al animal como si fuera una muñeca para enseñarte a realizar un truco. Este procedimiento no es totalmente efectivo porque, por la forma en que aprende, el animal no entiende que debe adoptar una posición a la que lo obligamos, sino a realizar una acción para obtener un refuerzo, es decir, el premio.

Uso de la manipulación física en los gatos es mucho más contradictoria, porque aunque los perros, dependiendo de su personalidad, pueden tolerar la manipulación en un grado más pequeño o mayor (por ejemplo, cuando se toma su pata para enseñarle a dar la pata) El gato simplemente lo odia. Para estos animales, ser atrapado es algo que se ve instintivamente como una amenaza, por lo tanto, la sesión de entrenamiento que debería ser motivadora y divertida para el felino, termina cada vez más desagradable.

De la misma manera, castigó a tu gato a Que aprendes es simplemente inviable porque no entenderá y esto generará desconfianza, algo completamente contraproducente si lo que quieres es que su gato quiere estar contigo y confiar en usted, para que pueda aprender cosas nuevas.

Gestual y comando verbal

Para enseñarle a su gato a realizar una acción después de preguntar con un comando verbal, primero debe enseñarle a obedecer al gesto, ya que generalmente tienen más fáciles de aprender a obedecer a los comandos visuales..

A continuación, debe asociar este gesto para un estímulo auditivo, es decir, una palabra corta y clara, que siempre debe ser la misma y en el mismo tono de voz para no crear confusión.

Entienda su gato

Enseñar a un gato joven no es lo mismo que nsinar un adulto; De la misma manera, no debes tener los mismos objetivos para un gato manso que para un gato aterrador. El límite para lo que puede o no enseñar a su gato será su bienestar. Es decir, si enseñas algo a su gato implica que sufrirá estrés y / o dolor físico, debido a la edad, algunas enfermedades o su personalidad… simplemente deberías dejar de enseñar este truco y buscar un más sencillo o, obviamente, que no genera incomodidad al gato, ya que el aderezo debe ser una actividad que se beneficia de ambos.

usando el clicker

El clicker es una herramienta muy útil utilizada en la capacitación de todos Tipos de animales, ya que le permite enseñar todo tipo de trucos y habilidades más espectaculares, al respetar su comportamiento natural.

Se compone de una caja pequeña (se ajusta perfectamente en la mano) con un botón, que Cada vez que presiona, emita un sonido de “clic” y sirva para indicar al animal lo que está haciendo bien, para que repita el comportamiento.

Para usar esta herramienta, primero debe cargar el clicker. Este paso es asociar el sonido de “clic” a refuerzo positivo. Por esta razón, en los primeros días de capacitación, debe enseñar esta asociación para crear una buena base para la capacitación. Para esto, dale un premio a su gato y cada vez que le dé, haga el sonido. De esa manera, su gato entenderá que cada vez que suena el “clic”, lo recompensará.

trucos para enseñarle a su gato

con el uso del clicker, hay muchos Posibilidades de las que puedes enseñar a tu gato. De hecho, cualquier comportamiento que su gato funcione normalmente, como MIAR, por ejemplo, puede asociarse con un comando si usted gesticula (estímulo visual), haga clic en cuando realiza la acción y recompense instantáneamente. Con consistencia, su gato asociará este gesto para la acción que acaba de lograr.

¿Estamos aprendiendo cómo entrenar a los gatos? Para comenzar a probar su felino, le recomendamos que le enseñe trucos simples:

Cómo enseñar a un gato para sentarse

  1. Tener el clicker en una mano y el premio en el otro.
  2. Levante el premio por encima de la cabeza de su gato.
  3. su gato se sentará y / o se inclinará su cuerpo. Haga clic con el clicker y déle el premio rápidamente.
  4. insistió en varias sesiones, hasta que su gato se sienta completamente y asocie el gesto de elevar el premio por encima de su cabeza. Cuando lo ha hecho, asocie esta acción con un comando oral claro, como “sentarse” o “siente”.

Para obtener más información, puede consultar este otro artículo sobre cómo enseñar un gato para sentarse.

Cómo enseñar a un gato a acostarse

  1. Tener el clicker en una mano y el premio en el otro.
  2. Pídale al gato que se siente.
  3. arrastre el premio debajo de la cabeza al suelo.
  4. Tu gato comenzará a inclinar su cuerpo hacia el suelo. “Haga clic” con el clicker y se le entregó rápidamente el premio siempre que se aproxime a la posición de mentira. Con insistencia, podrá terminar el estiramiento.
  5. Cuando su gato entiende el gesto, debe asociarlo con un comando oral, como “mentiras” o “tierra”.

Cómo enseñar a un gato a girar a su alrededor

  1. Tener el clicker en una mano y el premio en el otro.
  2. Pídale que se encuentre en el piso.
  3. arrastre el premio sobre su parte posterior de un lado de su cuerpo (lado) a la otra.
  4. su gato seguirá el premio con la cabeza, girando su cuerpo de un lado para el otro. Haga clic con el cliker y dé el premio rápidamente.
  5. Cuando su gato entiende el gesto, asocie con un comando oral como “turnos” o “atrás”.

enseñando Un gato para permanecer en dos patas

  1. tienen el clicker en una mano y el premio en el otro.
  2. Pídale al gato que se siente.
  3. Arrastre el premio por encima de su cabeza para que salga, levantándose del suelo.
  4. Te recompense cuando realice la elevación mínima del suelo (incluso si es solo una pata), usando el clicker y entregando el otorgar. Ir aumentando de este criterio progresivamente.
  5. Una vez que aprende a elevar las patas delanteras, vaya un poco de tiempo creciente que debe manejar (es decir, primero un segundo, luego dos, etc.).
  6. Cuando su gato entiende el gesto, asociado con un comando oral, como “de pie”.

Si le gustó este artículo, consulte nuestro video que explique la confianza de la confianza de Su felino:

Si desea leer más artículos como cómo capacitar a un gato, le recomendamos que ingrese nuestra sección de educación básica.

Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios