tu perro salta en la gente? A veces, nuestra mascota puede ser muy emocionada y mostrar un lanzamiento total saltando encima de nosotros para darnos la bienvenida.
Aunque esta situación puede ser de nuestro gusto y ser divertido, es importante que dejes de hacerlo una vez si probablemente lo hagas con una persona mayor o un niño, podemos tener un disgusto.
Continúe leyendo este artículo del peritanimal a saber cómo evitar que el perro salga a las personas.
También puede interesarle: ¿Cómo evitar que los gatos se levanten en las cosas? ÍNDICE- ¿Por qué los perros saltan en la gente?
- qué debe saber
- > Preparar la tierra
- Siempre use el refuerzo positivo
- Practice la obediencia con su perro
- un problema grave
¿Los perros saltan en la gente?
¿Los perros saltan en la gente?
Podemos comparar el cerebro de cachorro con el de un niño muy pequeño que necesita ser educado: debe aprender a hacer sus necesidades en la calle, socializar con todo el tipo de personas y las mascotas y deben aprender sobre el comportamiento dentro del núcleo de la familia.
Si no educamos a nuestro perro de los perros pasan problemas como los que tratan este artículo: impide que el perro salte de la gente.
Pero… ¿por qué sucede esto?
Como regla general, este tipo de comportamiento tiene lugar en perros que han estado desarrollando este comportamiento. Al permitirnos salir de nosotros, estamos sugiriendo que este comportamiento es correcto, por esta razón, cuando se vuelven más grandes, continúan haciendo lo mismo, como una rutina habitual y correcta.
también puede comenzar a desarrollar este comportamiento Los perros que han tenido un cambio en su vida y que los genera estrés y por esa razón comienzan a comportarse con mucha excitación al saltar a las personas, sofás y objetos.
Finalmente, podemos agregar un tercer factor que es la adopción reciente. En los perros recién adoptados, estos comportamientos surgen temprano en el principio, es decir, son informales.
Qué debe saber
Para comenzar, debemos saber que el perro es un animal enérgico, con vitalidad y alegría. No es un ser que debemos dar forma a nuestro gusto o capricho, tiene su propia personalidad. Por esta razón, debemos saber que el salto es un comportamiento habitual y propio de un perro, uno no debe alarmarse si esto sucede.
Cómo evitar este comportamiento cae directamente en el momento de su educación cuando sigue siendo Perrito, pero si no podemos (o sabíamos) llevar a cabo este proceso, necesitaremos mucha paciencia.
un perro adulto e incluso un perro mayor puede aprender sobre el comportamiento siempre que se apliquen reglas básicas. :
- amor
- PERSEVERANCIA
- PERSISTINACIÓN
- > Actitud positiva
- Refuerzo positivo
Puede educar a un perro adulto, pero se necesita tiempo y dedicación para comprender lo que debe hacer. Como ya está comentado, no es un robot, es un perro.
Preparando la tierra
Antes de comenzar a comentar algunos trucos que nos ayudarán a mejorar esta situación, es importante preparar la tierra haciendo una pregunta básica:
- ¿Está su perro casi siempre acompañado?
- ¡Tu perro hace ejercicio?
- ¡Tu perro camina el tiempo que debería?
- son los trenes de su perro con clicker?
- ¡Tu perro escucha regularmente?
Si la respuesta a estas preguntas fue “No” aún no está preparada para comenzar a trabajar. Es importante que no intente aplicar técnicas de educación a su mascota si esto no está en la situación ideal de bienestar y tranquilidad.
Si el perro tiene un problema de comportamiento grave, sufre de estrés u otro Enfermedad, incluso si es del tipo mental, deberíamos esperar para resolver la situación. Debemos practicar con un físico y mentalmente saludable.
Además de todo lo que se comentó, si su perro es un excelente salteado, puede pensar en practicar la agilidad.
Siempre use el refuerzo positivo
El perro es un animal muy persistente y si ha asimilado que saltar en la gente es algo positivo, alegre y amigable (y eso también puede recibir golosinas o Las caricias) deben buscar una técnica para enseñarle otro tipo de comportamiento y actitud. No es suficiente ignorar, especialmente si lo que queremos es una coexistencia armoniosa y compensatoria.
Intentaremos reforzar la actitud tranquila positiva y serena y para esto es fundamental que toda la familia se involucre y Colabora en nuestro proceso de aprendizaje:
- Prepare al perro cuando está tranquilo
- de que le huelo cuando llegue a la casa
- a la casa. Perro cuando está descansando
- No excite
- No juegue violentamente
- No le permita saltar de usted
Mejor para que nuestro perro aprenda sea a través de un refuerzo positivo, ya que el animal lo une de una manera mucho más compleja que a través del uso de premios o las golosinas.
y lo que muchas personas no saben es que la El perro prefiere ante una ternura que una dulzura. Por esta razón, cuando hablamos de refuerzo positivo, es importante diferenciarlo de una técnica simple, como el clicker. El perro es un animal social que debe sentirse amado y acompañado en su aprendizaje.
La obediencia de la práctica con su perro
para mejorar realmente este problema debe comenzar a practicar la obediencia con su perro, siempre de una manera divertida para ello y para usted.
Para resolver definitivamente, este problema debe enseñarle a su perro algunos comandos básicos, como “sentarse” o “estancias”. Practique con él todos los días durante 5 a 10 minutos y siempre le ofrezca recompensas personales (como una caricia) o alimentos (piezas de galletas para perros) para asimilar su nuevo truco.
Tan pronto como aprenda el elegido Truco Empecemos a practicarlo específicamente cuando nos damos cuenta de que el perro quiere saltar sobre nosotros. Para esto, siempre debe tener golosinas y premios de su gusto.
No se trata de conseguir al perro, sino a entender que es mejor hacer el pedido que saltar de nosotros, ya que Saltar de nosotros no recibe nada y, por el contrario, cuando él lo recibe, se le otorga sentado con las golosinas.
Un problema grave
En principio, si realiza esta técnica de obediencia, puede redirigir el comportamiento de su perro, pero estará en otros casos en los que no podemos evitar que esto suceda.
Se cree que su problema que se abastece más allá del comportamiento defectuoso debe contemplar la posibilidad de recurrir a un etólogo, un experto canino que pueda asesorarlo sobre el comportamiento y el bienestar del perro.
Si desea leer más artículos similares a cómo evitar que el perro salte a las personas, le recomendamos que ingrese nuestra sección de problemas de comportamiento.