Los perros, especialmente los cachorros son fanáticos por las hojas de las plantas. Los muerde, se lame y juegan con ellos porque les gusta su gusto ácido y natural, además, como explorar los arbustos porque nos encuentran curiosos por su olor y su apariencia.
Es muy común ver furioso Los dueños de perros para su mejor amigo han destruido su precioso jardín, e incluso más común, terminó frustrado porque no pueden controlar este comportamiento.
Afortunadamente, la guerra no se pierde. Continúe leyendo este artículo del peritanimal donde vamos a darle consejos para evitar que su perro coma plantas. Verá que alcanzará el objetivo deseado con una buena dosis de distracción, entrenamiento y más.
También puede interesarle: consejos para evitar luces de gatos- ¿Por qué morder las plantas?
- vitaminas, distracción y algunos spray cítricos
- ¿Qué sucede si su perro continúa comiendo plantas?
¿Por qué morder las plantas?
Su perro puede estar masticando, mordiendo, destruyendo y disfrutando de todo su jardín debido a muchas razones: falta de vitaminas en su cuerpo, aburrimiento, dolor de estómago (en este caso, busque la hierba para mejorar la sensación desagradable) e incluso para liberar el estrés cuando, por ejemplo, situaciones que generan cambios inesperados o ansiosidad (la llegada de un nuevo miembro a la familia o un cambio, por ejemplo).
Vitaminas, distracción y algún spray cítrico
- falta de nutrientes. Como ya hemos mencionado en otros artículos, la comida es muy importante. A menudo, los perros muerden las plantas porque su cuerpo carece de la fibra necesaria para mantener todos los procesos digestivos en orden. Este acto podría notarse que su mascota lo está haciendo. Analice su dieta y si la falta está presente, intente agregar un pequeño salvado (rico en fibra, vitaminas y minerales) a su alimento. Un cereal hecho de hojuelas de salvado puede ser suficiente o cambiar su alimento por uno que contenga dosis más altas de fibra de plantas, más que las carnes y los granos.
- También es posible que su perro esté aburrido y que pueda la única manera Tienes que divertirte un poco de jugar con tus plantas. Pon toda la casa (en la medida de lo posible desde el jardín) todos los juguetes para los perros que obtiene. Asegúrese de tener todas las distracciones que necesita para enfocar su atención en otra cosa que no sean sus preciosas rosas o hierbas aromáticas. No te olvides de prestar atención e involucrarse en el juego.
- Si su perro comienza a rastrear cerca del jardín, déjelo oler todo lo que desea (es una actitud natural y necesaria para los perros), pero en el El primer momento en que usted tiene intenciones muertas, indique “no” de manera energética y segura (nunca agresiva) y elimínela de la zona. Si es constante y no deje pasar la oportunidad, verá cómo en unos días perderá interés en sus plantas. Si su perro hace lo que está diciendo y alejándose de usted mismo, debe recompensar su buena actitud, esto lo ayudará a crear un mejor hábito porque lo sabrá al no acercarse a las flores que obtendrá un poco de recompensa.
- En el peritanimal no creemos en el castigo, creemos en la educación correcta. Castigar severamente y directamente a su perro solo podría causar miedo y emociones contradictorias en ella. La forma más inteligente de reprender y, al mismo tiempo, la forma más indirecta posible, donde su perro no se relaciona con el castigo. Un ejemplo es poner en plantas un spray de sabor inofensivo pero desagradable. Puede ser jugo de limón o manzana ácida que está a la venta en todas las tiendas y centros de jardinería, con el objetivo de mantener a los animales alejados de los jardines.
¿Y si su perro continúa comiendo plantas?
- Algo muy simple, pero al mismo tiempo complicado, porque no siempre tenemos la disponibilidad de hacerlo es mantener las plantas fuera del alcance de su perro. Por ejemplo, si su amigo es pequeño, sube a las plantas a un nivel que él o ella no puede alcanzar o incluso ver. Ahora, independientemente, si su mascota es grande o pequeña, puede simplemente bloquear el acceso para ser la forma más fácil de mantenerlo lejos. Montó los arbustos o el jardín con algo así como una red o alambre.
- A los perros no les gusta caminar en ciertas superficies. Un buen phoma de mantenerlos alejados del jardín es extender artículos que podrían causarle alguna sensación incómoda como aluminio, papel de burbujas de plástico o conos de pino. Con esto podrás hacer un tipo de barrera protectora. Asegúrate de que los elementos que usarán no lo harán daño.
- Recuerde que los perros son energía pura y que si no les ayudamos a drenarlo de una manera regular y apropiada, siempre los encontrarán. Los Como lo haces y esto podría no ser el más agradable, la falta de ejercicio en los perros a menudo favorece comportamientos indeseables. Dentro de los mejores ejercicios, puede hacer con su mejor amigo y que funcione para liberar la energía acumulada que puede ir a obtener las cosas. Si se esfuerza por jugar con su perro y agota su energía de manera positiva, verá cómo intentará morder y comer menos sus plantas, estará tan cansado de que prefiera dormir que para acercarse a ellos.
No olvides que hay plantas tóxicas para su perro. Revise nuestra lista y asegúrese de que en su jardín o dentro de su apartamento no tenga ninguno de ellos.
Si tiene un felino en su hogar, lea nuestro artículo que explica cómo proteger a los gatos de las plantas..
Si desea leer más artículos similares a los consejos para evitar que el perro comiera las plantas, le recomendamos que ingrese nuestros problemas de comportamiento.