Cómo Preparar Al Perro Por La Llegada De Un Bebé.

0


La llegada de un bebé en casa es un evento muy feliz y también una gran fuente de agitación y cambios en la casa. Y si es el primer bebé de la familia, es un desafío aún mayor para los nuevos padres, pero también para las mascotas.

El perro también verá la rutina familiar completamente alterada, recibirá menos atención y esto afectará. Aún más, si hasta ahora, el canino fue tratado como un “niño único” de la casa. El peludo también tendrá que lidiar con los nuevos olores y sonidos para bebés. Entonces, si quieres que esté bien en esta etapa de transformaciones, es bueno pensar con anticipación en la preparación del perro para la llegada del bebé. Esto hará que la transición sea más fácil para todos.

Si su familia está a punto de aumentar, continúe leyendo este artículo del blog, porque le daremos asesoramiento práctico sobre cómo preparar al perro por la llegada de un Bebé.

Enseñe nuevos comandos al perro

La mejor manera de comenzar a preparar un perro para el La llegada de un bebé es establecer un buen control verbal basado en un refuerzo positivo. Esto puede dar una gran ayuda cuando los nuevos miembros de la familia llegan a su hogar. Por lo tanto, los siguientes comandos pueden ser especialmente útiles:

  • sentado y acostado; Ven aquí: estos son comandos básicos que el perro debe saber ser obediente y tener una base para enseñarle otros comandos.
  • es: puede ser particularmente útil para ayudar al perro a que controlen sus impulsos.
  • suelto: para hacer que el perro afloje los objetos como los juguetes, bebé.
  • saludar a la gente con calma: un perro que salta a todos los lugares para conseguirlo a casa puede parecer divertido, pero una vez que tenga un bebé Puede volverse problemático y muy peligroso, además, durante el embarazo, la futura madre no querrá que el perro salte a su vientre.
  • Ve a la cama: Si el perro tiene una cama o un lugar donde se sienta seguro, puede refugiarse allí cuando hay mucho estrés en el hogar y es importante que usted también sepa que si no puede ver a su perro, solo envíelo a su cama para que sea tranquilizado y descanse allí.

Prepare al perro por cambios en la forma de vida

Muchos perros Experimentan la ansiedad cuando su estilo de vida es alterado drásticamente. Puede anticipar los cambios que la llegada de un bebé traerá y minimizará el estrés de su perro, acostumbrado gradualmente a estos cambios:

plan y practica cambios en su rutina

usted Puede pensar cómo su horario diario cambiará cuando llegue el bebé, así que ahora obtenga una transición lenta a estos nuevos horarios: si planea tomar una siesta en la tarde mientras su bebé está durmiendo, comience a hacerlo antes de que llegue el recién nacido. Si planea caminar con el perro a una hora diferente a la actual, cambia progresivamente sus horarios para adaptarse a lo que vendrá.

La vida con un bebé en casa puede ser impredecible y puede ser una buena manera fuera. Acostó al perro a los cambios de ritmo: intente variar los tiempos de alimentación de su amigo peludo, alimentándole una o dos horas antes o después de su tiempo habitual para permitirle adaptarse a ella. Si siempre caminas con él en las mismas horas, también puedes variar un poco de tiempo. Sin embargo, intente mantener una cierta estabilidad en todos estos cambios. Una situación incontrolada puede confundir y asustar al perro.

Puede incluso practicar si se levanta en medio de la noche, como sucederá cuando tenga un bebé y llora. Enseñe al perro a no entrar en pánico y mantener la calma en el lugar donde estará cuidando al bebé también es una buena opción para preparar mejor al perro con el bebé.

Modificar la atención que le da al perro Antes de la llegada del bebé

Cuando tenga que cuidar al bebé, el tiempo que tendrá disponible para el perro sin duda disminuirá. Para resolver este problema, siga tres consejos importantes:

  1. comienzan a acostumbrarse al perro para estar solos en casa, recibir menos atención o acostumbrarse a otro miembro de la familia. Si no comienza temprano con estas pequeñas cosas antes de la llegada del bebé, el peludo asociará la disminución de la atención con el bebé. Luego puede ponerse celoso y esto se convierte en una gran fuente de problemas.
  2. progresivamente, preste menos atención al perro y organiza sesiones de ternura y caricias más cortas en los cambios de tiempo del día para la llegada. Desde su El bebé no marca un cambio drástico en la cantidad de tiempo que pasa con él, sino que el perro se ha acostumbrado a su ausencia. Recuerde que la configuración será difícil.
  3. Anime a otros miembros de su familia a pasar tiempo con él e incluso considerar contratar a un andador para ayudar a que su mascota se distraiga y se divierta.

Ahora aplique las nuevas reglas de la casa

Si deja que el perro haga cosas que no planea permitir que cuando su bebé esté en casa, haga estos cambios ahora: por ejemplo, si duerme en su cama en Noche, pero cambiará esta costumbre tan pronto como llegue el bebé, comience a acostumbrarse a estos cambios ahora. Intente pensar en todos los cambios que sucederán cuando tenga a su bebé en casa y solicite ahora para que no asocie a su bebé con la experiencia desagradable y el estrés de los cambios.

Prepare al perro para Nuevas experiencias con la llegada del bebé

para perros que no han pasado mucho tiempo con los bebés, pueden parecer extraños e incluso aterradores: los recién nacidos hacen sonidos estridentes, tienen diferentes olores, tienen un aspecto muy distinto de adulto Los humanos y se mueven de otras maneras. Por lo tanto, presente el perro tantos sonidos y olores de bebés y observe cómo se ocupan de los movimientos de los bebés (en la calle y en un parque infantil, por ejemplo), es importante que se familiarice con estas nuevas sensaciones cuando su bebé consigue su bebé. casa.

Ver nuevos objetos

Otro elemento clave en el momento de la preparación del perro para la llegada del bebé es comenzar a poner a los utensilios de Nenem, como juguetes y silla de bebé para automóvil. y preséntelos al perro uno a la vez para que pueda acostumbrarse a estos nuevos objetos. También puede colocar objetos más pequeños en el suelo cuando esté en casa para que se acostumbre a la presencia de juguetes en el piso y aprende a no recogerlos: puede investigarlos, pero si él recoge uno inmediatamente deberías redirigir Tu atención para tus propios juguetes para perros.

huele

Comience a usar algunas de las cremas, geles y champús para que su perro asocie estos huele a algo familiar y conocido. Si puede: Mostrar la ropa de perro, las mantas o las telas de los olor a bebé para que Peludo también esté familiarizado con estos nuevos olores.

ruidos

Si su perro es sensible a ruidos extraños, Puede ocuparse o asustarse cuando escuchas al bebé gritar o llorar. Para ayudar al perro que se adapta, puede obtener grabaciones de bebés llorando o gritando o haciendo ruidos cuando jueguen. Cada vez que escucha la grabación, dale mucha atención y recompensa al perro, de modo que asocie positivamente estos nuevos ruidos. Si el perro mira fijamente estos sonidos, comience con un volumen muy bajo y aumentará progresivamente el volumen de grabaciones.

Práctica con una muñeca

Algunos perros Los especialistas del conductista recomiendan practicar la relación de perro con El bebé con una muñeca semanas antes de la llegada de su bebé: puede simular la actividad clásica del cuidado del bebé frente a su perro, enseñándole para dar besos suaves en la muñeca. Si trata de morderla, dígale “no” firmemente y redirige su atención a sus juguetes y recompense cuando se concentra en sus juguetes.

Obviamente, el perro se dará cuenta de que la muñeca es un objeto y no Un ser vivo, pero sus primeras reacciones le permitirán ver lo que necesitará para enfatizar cuando le presente a su verdadero bebé.

Siga al perro en los parques infantiles donde juegan niños y bebés.

Puede pasear con el perro en los patios de recreo, siempre con mucho cuidado y pidiendo permiso para los padres para que su mejor amigo se acerce a su peludo mejor amigo, especialmente para que se acostumbre a ver a los niños que se mueven y corren.

ahora usted Sepa todo lo que necesita para preparar al perro por la llegada de un bebé para que este tremendo cambio en su vida en su hogar ocurra de la manera más tranquila posible. Si tiene alguna pregunta o inquietud, no dude en consultar a un especialista en el área.

Si desea leer más artículos similares a cómo preparar al perro para la llegada de un bebé, le recomendamos que Entra en nuestra sección. Educación avanzada.

Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios