Cada vez que una persona te acerca mientras camina con tu perro, ¿comienza a ladrar? Este comportamiento se debe a los celos. Su perro no quiere compartirlo con nadie más e intente llamar su atención sin parar.
Los celos pueden causar ansiedad en el animal e incluso provocar problemas de salud. Por lo tanto, es muy importante tratar de resolver esta actitud cuánto antes de consultar a un especialista si es necesario.
Si su perro no permite que nadie se acerce a usted, continúe leyendo este artículo del peritanimal en el que le damos Algunos consejos para tratar de resolver esto.
Síntomas de un perro celoso
Si su perro muestra parte del siguiente comportamiento cuando alguien se acerca a usted, Entonces es un síntoma claro que se siente celoso:
- ladra: si comienza a ladrar incontrolablemente cada vez que se acerca a otra persona o, incluso, otro animal es porque está tratando de llamar su atención. Atención.
- orina en toda la casa: cuando viene, visite la orina de su cachorro en todos los lados. Es una forma de marcar la casa y dejarlo claro para el intruso de que este es su territorio, al mismo tiempo que llama su atención.
- No se aleje de usted: persíguelo a donde ¿Es y si entre las piernas cuando hablas con otra persona? Por eso no quieres que pierda de vista y solo lo quiere. Cuando el perro no es agresivo, podemos ver este gesto como amable e incluso divertido, pero la verdad es que es un perro celoso que necesita aprender a compartirlo con otras personas.
- agresividad: es La fase más aguda y peligrosa de los celos. Cuando te acercas a alguien de ti, muestra tus dientes, gruñe y intenta incluso morder en esa persona. Su perro muestra signos de gran inestabilidad y, en este caso, lo mejor será consultar a un profesional.
- Otros cambios en el comportamiento: Cada cachorro es diferente y cada uno muestra celos de una manera diferente. A menudo, estos celos causan una ansiedad en nuestro amigo peludo, quien lo hace tener comportamientos obsesivos como lamer sus patas, comiendo en exceso o deja de comer. Cuando la situación se vuelve insostenible, es mejor consultar a un profesional que te ayude a resolver el problema antes de la salud de su perro.
¿Cómo tratar el problema?
Si su perro no lo hace Deje que alguien se acerce a usted, debe tomar su educación muy en serio que no tenga problemas en este género, problemas en su salud o se vuelven agresivos con otras personas.
Cada vez que su perro comienza a sacudir los celos, Debe ser que le digas una empresa “No”, nunca la otra persona. Debes hacerle ver que no le gusta esta actitud, sino sin darle demasiada atención, porque eso es lo que está buscando.
Tampoco debería ignorarlo por completo, enseñarle el orden básico de “sentarse”. Y “tranquilo” y, al acercarse a alguien, te dice que seas tranquilo. Cuando haces lo que estás diciendo, dale una recompensa en forma de golosinas o caricias.
El uso del refuerzo positivo es clave para tratar estos problemas, nunca castigar o violencia. Si es demasiado difícil con él, reforzará sus sentimientos. Si vienes que te acercas de una manera curiosa de la otra persona, deja que huela y se familiarice con él, esta es una buena señal.
Si su perro no es agresivo, puede hacer ejercicios de prueba con conocidos, para que el perro asocie la presencia de otra persona a algo bueno. Pueden caminar los tres, la otra persona puede darte afecto y jugar todos junto con la pelota. Si funciona, puede pedirle a otros amigos que lo ayuden, para que el perro se utilice a la presencia de diferentes personas.
Si su perro sigue asustado y no deja que nadie se acerca a ti, no fuerce La situación y van a avanzar poco a poco. Lo más importante es que debe tomar la iniciativa.
Situaciones de límite
Si después de haber intentado con refuerzo positivo y con la ayuda de amigos, su perro no deja que nadie se acerque a nadie. De usted, entonces es hora de consultar a un etólogo canino o educador para ayudarlo a controlar los celos animales.
Si es un perro agresivo y, especialmente, si es de gran tamaño, deberías ponerte un hocico En la calle para evitar morder a otras personas hasta que se recupere.
Recuerde que los celos son un problema con la solución y, con la ayuda de un especialista, la relación con su perro será más saludable y será más. equilibrado y feliz.
Si desea leer más artículos como mi perro no deja que nadie se acerce a mí, le recomendamos que ingrese nuestros problemas de comportamiento.