Los perros son animales sociales que huelen la cola entre sí para conocerse y socializar. Sin embargo, muchos perros se agachan, ponen su cola entre las patas e incluso huyen cuando otra intenta olerla.
Esto puede deberse a problemas de socialización o algunos traumas que hicieron al perro. No tenga uno mismo -Estancia y sentirse inseguro con otros de la misma especie.
Si a su perro no se le permite oler para otros perros, no se desespere porque no es una situación inusual. Sin embargo, es una actitud negativa y estresante que puede perjudicar la felicidad y el bienestar de su amigo peludo. Continúe leyendo este artículo del peritanimal para darse cuenta de por qué a su perro no se le permite oler a otros perros y qué puede hacer en este respeto.
Causas del miedo
Puede que su perro no pueda dejar que otros perros lo huelen porque tiene miedo. Para ayudarlo a mejorar, debe intentar identificar la causa del miedo:
- Miedo por la falta de socialización: puede ser que su perro no deje que otros perros huelgan porque no se ha socializado adecuadamente. Dado que un cachorro y no está acostumbrado al contacto con otros animales.
- Temor debido a un trauma: los perros que han sufrido malas experiencias con otros perros pueden tener temor y tener miedo de contactar con otros perros, incluso Si no es agresivo. Lo que no se ole.
Trate el problema
No te impacientes Si su perro no se deja oler para otros perros, es un Problema de autoestima y tiene solución con paciencia y muy afecto.
Puede pedir ayuda para un amigo que tiene un perro tranquilo para comenzar a hacer ejercicios con los dos peludos. Introducirlo al otro perrito en breve y salir a caminar con ellos juntos para acostumbrarse a su presencia. Cuando se relaja junto al otro perro o juega con él, orínalo. Poco a poco se acostumbrará y comenzará a sentir confianza hasta que dejes de oler.
lo que no debe hacer
- bajo ninguna circunstancia puede perder paciencia y gritar en el perro. O se aburre con él si no avanza y no se deja oler por otros perros. Si su problema es el miedo, esto solo lo harán peor.
- Debería permitirle avanzar a su propio ritmo, nunca lo forzamos a socializar con otros perros si no se siente seguro, ni si lo empuja.. Tu peludo puede sentirse forzado si hay muchos perros que te rodean intentando olerlo, por lo que es preferible no llevarte a los parques de perros en las horas en que hay más perros, si lo contrario pueden sufrir de ansiedad y el problema se agrava más.
- Cuando su perro asusta y pone la cola entre las patas cuando el otro lo olondrá, no acaricie ni le dé afecto, aunque le pregunte. Esto solo fortalecerá su actitud y el miedo, ya que asociará que es gratificante este comportamiento.
Solicite la ayuda de un profesional
Si la situación no mejora y su perro no se deja Huele a sí mismo para otros perros, tratando de incluso socializarlo con otros perros confiables, es posible que necesite la ayuda de un éter. Un profesional puede determinar la causa del problema y ayudarlo a mejorar para superar su miedo.
Además, un educador canino o un etólogo no solo ayudarán al perro, sino que también le darán los consejos que necesita Para continuar trabajando para reforzar la autoestima animal. De esta manera, podrá vivir a su perro una vida feliz, equilibrada y relajada.
Si desea leer más artículos como mi perro no le permite oler a otros perros, nosotros Recomendamos que ingrese nuestra sección de problemas de comportamiento.