Los gatos son animales que aman esconder, aunque no siempre lo hacen por diversión o en busca de tranquilidad. Hay algunas situaciones que pueden molestar a su felino, incluso causar estrés, como la llegada de personas desconocidas a la casa.
No siempre será posible saber por qué el gato se esconde cuando alguien llega alguien, especialmente Si su Felino fue adoptado, pero hay formas de ayudarlo a superar el miedo, el estrés e incluso estimularlo a querer conocer gente nueva, siempre respetando su bienestar emocional y asegurando una presentación positiva. En este artículo del peritanimal explicaremos por qué es que el gato se esconde cuando las personas vienen y indicaremos algunas pautas que pueden aplicarse a sí mismo. ¡Sigue leyendo!
¿Por qué los gatos se esconden?
aunque son especialmente sociables, todos los gatos se esconden de vez en cuando en busca de tranquilidad. Es por eso que recomendamos que el felino tenga un área segura a la que siempre pueda aprovechar el refugio, un sitio privado donde nadie lo molesta.
Sin embargo, hay otras causas que pueden hacer con eso un GATO HIDES:
- Socialización: Cuando el gato sigue siendo un cachorro, pasa por un período crítico de socialización. Este período comienza alrededor de un mes de vida y termina cuando cumple los tres meses. En esta etapa, el gatito se relaciona con la madre y los hermanos, aprende a relacionarse con otros felinos, aprende cómo su relación con los humanos, otros animales y todo lo que lo rodea.
Para saber por qué sus ocultas felinas, debe observarlo con atención y reparación en el lenguaje corporal. Eso demuestra en todo momento, incluso cuando no eres otra gente presente. Esto le ayudará a comprender realmente cómo es la personalidad de su gato y cuáles son las cosas que más le gusta, así como las cosas que disgustan o causan miedo a su pequeña. Al estar más atento a su comportamiento, puede detectar más fácilmente si hay alguna enfermedad, presencia de parásitos o algo que le está molestando. Puede averiguarlo, por ejemplo, que su gato tiene miedo del sonido de plástico, voz masculina o ruido excesivo (temores de pies bastante comunes).
Cat oculto en el armario: qué hacer para su salida ?
Cuando nuestro gato se esconde, por ejemplo, en el armario, no deberíamos molestarlo. Por el contrario, debemos ofrecer algo para ayudarte a esconderte. El hecho de que pueda tomar refugio permite reducir los niveles de estrés y el gato se siente mejor. Algunos gatos prefieren ir al armario, otros ocultan cajones dentro o incluso debajo de la cama.
Debería actuar normalmente, tratando de no hacer ruidos innecesarios que puedan asustar al gato, ni lo pidan constantemente. venir. El objetivo es que el gato se sale por sí mismo porque se siente seguro en su casa.
¿Cómo hacer que un gato salga del escondite?
Revise las 5 libertades de la El animal, el animal es fundamental antes de comenzar a trabajar en las sociales de su gato con las personas. Recuerde que, en algunos casos, puede tomar, tiene que tener paciencia.
El objetivo es conseguir que su gato asocie a las personas con algo positivo y para esto, el peritanimal tiene algunos consejos:
- Cada vez que visite la casa, deje un alimentador con una pequeña patada o comida casera en la habitación donde generalmente se esconde.
- si sale del escondite cuando se acerca al área de seguridad de la seguridad de Lo debe recompensarlo inmediatamente con una sección de algo que le gusta.
- Ponderse adquiriendo feromonas sintéticas para los gatos, un producto que segrega las sustancias apagadas, lo que ayuda al gato a sentirse mejor. Recomendamos que busque a aquellos que tienen estudios científicos que prueben la efectividad.
- Mejorar el bienestar del gato cuidando su salud, alimentándose, jugando con él y haciéndolo sentirse solo. Esto ayudará a aumentar su vínculo afectivo, lo que lo hace sentir más seguro cuando esté presente.
- fomenta mentalmente felino con juguetes de inteligencia o juguetes de dispensación de alimentos. Con este tipo de actividades, su felino estará mucho más dispuesto a hacer cosas nuevas y será más aventurero.
Tras este consejo, observará el gato más activo y curioso, lo que será más fácil. Para reforzar los comportamientos positivos que pueden suceder: para venir a la habitación, oler a uno de los invitados o dejarlo lo apostar en presencia de personas desconocidas.
Podemos recompensar de muchas maneras un comportamiento que nos gusta, No se trata solo de ofrecer un sabroso premio: una sabrosa y una palabra en un tono más agudo, también puede satisfacer el felino y hacer que se sienta apreciado.
Al comienzo de este proceso, podemos reforzar algunos Cosas Debido a que el gato está inhibido, pero con el tiempo, será más fácil observar que aparecen nuevos comportamientos. Es un proceso que consume mucho tiempo, pero si no obliga a su mejor amigo y hacer que consiga su confianza, hay muchas posibilidades que llega el día cuando no se esconde cuando alguien viene a visitar la casa.
p> En los casos más graves, por ejemplo, cuando el gato sufre de una fobia o un síndrome de privación sensorial, se indicará que vaya a un etólogo, un especialista en un médico veterinario en el comportamiento animal y la psicología felina.Si desea leer más artículos similares a ¿Por qué mi gato se esconde cuando la gente viene?, le recomendamos que ingrese nuestra sección de problemas de comportamiento.
